14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El referÍ obvió muchos de los golpes bajos que Pérez propinó al ruso. (LA PRENSA/N. MARENCO/ENVIADO ESPECIAL)

REVANCHA DIRECTA

La Federación Internacional de Boxeo podría solicitarla [doap_box title=”Un hueso duro” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] A juicio del ex campeón pinolero Rosendo Álvarez, el ruso Dimitri Kirilov demostró muchas cualidades y sobre todo deseos de llevarse una corona del mundo. “La inactividad te desmoraliza y creo que eso afectó mucho a Luis. Estuvo un año sin pelear […]

  • La Federación Internacional de Boxeo podría solicitarla
[doap_box title=”Un hueso duro” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

A juicio del ex campeón pinolero Rosendo Álvarez, el ruso Dimitri Kirilov demostró muchas cualidades y sobre todo deseos de llevarse una corona del mundo.

“La inactividad te desmoraliza y creo que eso afectó mucho a Luis. Estuvo un año sin pelear y por eso no lo vimos en lo mejor de sus condiciones físicas”, dijo Álvarez, quien laboró en la esquina con García y Reynaldo Mendoza, el entrenador de cabecera de Pérez.

[/doap_box]

Enviado Especial/Worcester

Juan González, director de boxeo de la empresa Don King Productions, la descartó inmediatamente.

“No puede haber una revancha, Luis ganó y eso le queda de lección para que se prepare mejor en su próxima defensa”, indicó González, cuando en el camerino Mario García, coapoderado de Pérez, le comentó que un funcionario de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) dijo que había necesidad de una revancha directa por la decisión que fue discutida por muchos.

“Esta pelea de Luis no fue de mi agrado. Éste no es el Luis que todos conocemos, creo que andaba en malas condiciones y con un mejor trabajo en los entrenamientos no pasaba del quinto asalto”, dijo García.

“Kirilov no es mejor que Félix Machado ni que Luis Bolaño, por eso creo que hubo una merma en las condiciones de Luis por distintas circunstancias, como la inactividad y algunos problemas fuera del ring”, añadió.

García fue claro al señalar que Pérez no se preparó de lo mejor para esta defensa.

Por esa razón dijo que le gustaría tomar una revancha directa, porque un campeón mejor preparado debe resolver antes del límite.

“Luis es mejor que lo visto esta noche, pero cuando tus condiciones no son las adecuadas, no podés desarrollar todo tu potencial. Es como cuando tenés el mejor carro y le echás una gasolina de mala calidad”, dijo García.

Rosendo Álvarez, quien anoche dirigió la presentación de Pérez, confió en una mejor actuación para el 5 de agosto, fecha brindada por la empresa de Don King para la siguiente defensa del pinolero.

“Luis hizo lo mejor posible para ganar. La pelea estaba cerrada, pero cuando el campeón tumba a su rival en el octavo, y el ruso dobla las piernas en la recta final de la pelea y no le cuentan la protección, fue salvado de una victoria más clara”, aseguró Álvarez.

Reportajes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí