14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

DADDY YANKEE, EL REGGAETONERO DE MODA, sigue obteniendo reconocimientos en las diferentes ceremonias en que se premia el desempeño de los latinos. (LA PRENSA/AP)

Farándula y causa

El mundo de la farándula coincidió con la causa prohispanos en Estados Unidos en la entrega de Premios Alma, que busca mejorar la representación latina en la música, el cine y la televisión en el país. La cantautora colombiana Shakira se llevó dos premios en la ceremonia del domingo por la noche, organizada por el […]

El mundo de la farándula coincidió con la causa prohispanos en Estados Unidos en la entrega de Premios Alma, que busca mejorar la representación latina en la música, el cine y la televisión en el país.

La cantautora colombiana Shakira se llevó dos premios en la ceremonia del domingo por la noche, organizada por el Concilio Nacional de La Raza, que aboga por los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos.

Shakira ganó el premio álbum en español del año por Fijación Oral, Volumen 1, así como el honor a la mejor vocalista femenina. Y el popular reggaetonero Daddy Yankee logró el premio al mejor cantante masculino.

En el rubro del séptimo arte, la adolescente QOrianka Kilcher ganó el honor a la mejor actriz por The New World, superando a América Ferrera y Eva Mendes.

El brasileño Fernando Meirelles fue premiado como el mejor director por el drama The Constant Gardener, derrotando a Rodrigo García y Robert Rodríguez.

Michael Peña se impuso ante Benicio del Toro y Clifton Collins hijo y logró el trofeo al mejor actor por la cinta Crash. Y Elpidia Carrillo se llevó el premio de mejor actriz de reparto por Nine Lives.

Aludiendo al propósito de la entrega de premios, la maestra de ceremonias Eva Longoria, una de las estrellas de la serie televisiva Desperate Housewives, dijo que la representación latina en el mundo de la farándula ha mejorado en Estados Unidos.

Antes (los hispanos) solíamos interpretar a criminales, ahora representamos a congresistas que acaban en cárceles, bromeó al principio de la ceremonia. Pero está mejorando.

El salsero Marc Anthony y el actor Andy García recibieron reconocimientos especiales por sus respectivas trayectorias artísticas.

“Soy el hombre más suertudo del mundo”, dijo Anthony tras recibir su estatuilla en la desorganizada ceremonia en la que la prensa no pudo escuchar toda la transmisión.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí