14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esculturas en marmolina y cerámica son algunas de las piezas artesanales que se expondrán en la feria. (LAPRENSA/archivo)

El norte está de feria

Lo mejor del arte y sabor norteño del 25 al 27 de mayo en Estelí Mayo es el mes de muchas celebraciones en nuestro país, pero es la región norte la que se ha convertido en punta de lanza para abrir los festejos. Toda la cultura de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se verá reflejada […]

  • Lo mejor del arte y sabor norteño del 25 al 27 de mayo en Estelí

Mayo es el mes de muchas celebraciones en nuestro país, pero es la región norte la que se ha convertido en punta de lanza para abrir los festejos.

Toda la cultura de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se verá reflejada en la Primera Feria Artesanal Gastronómica y del Rescate de la Cultura del Norte 2006.

Esta feria tendrá lugar en la ya reconocida Casa Estelí, del 25 al 27 de mayo, la que será inaugurada a las 5:00 p.m. Los otros días permanecerá abierta desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Entre los planes para esta feria se destaca una estupenda exposición de las riquezas culturales de la región.

Salvador López, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Industria Turística en Estelí, informó que participan 60 artesanos, cinco universidades, tres colegios de primaria, varias touroperadoras y restaurantes que ofrecen sus servicios al turista.

“Las personas que nos visiten podrán apreciar la belleza de las esculturas en marmolina, henequén, tusa, barro, madera y mucho más”, dijo López.

DANZA Y GASTRONOMÍA

Polkas, mazurcas y jamaquellos son algunos de los bailes que estarán a cargo de los grupos danzarios de las universidades y colegios.

“En cambio la gastronomía estará a cargo de restaurantes tradicionales que ofrecerán una serie de platos típicos que son parte del atractivo de nuestra región”, puntualizó López.

Si usted es de los que no se atreve a explorar solo esta región, no se preocupe, ahora es la oportunidad de saber dónde quedan las reservas naturales, los precios, las distancias, los hoteles y los lugares que le recibirán con todo el cariño.

Como parte de esta feria también se ofrecen conexiones con ofertas turísticas rurales.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí