UN NIÑO CON LA VOZ DE ORO - La Prensa



UN NIÑO CON LA VOZ DE ORO

Bismarck Martínez se ha consagrado como cantante de música cristiana en el género ranchero. Por su prodigiosa voz fue bautizado como “El Niño de Oro”. Posee dos producciones discográficas de gran éxito y gracias a su gran talento fue escogido para abrir el concierto del nicaragüense Tony Meléndez, el 3 de junio en el Estadio […]

10/05/2006
  • Bismarck Martínez se ha consagrado como cantante de música cristiana en el género ranchero. Por su prodigiosa voz fue bautizado como “El Niño de Oro”. Posee dos producciones discográficas de gran éxito y gracias a su gran talento fue escogido para abrir el concierto del nicaragüense Tony Meléndez, el 3 de junio en el Estadio Nacional Denis Martínez

Jorge Katín, de relaciones públicas de Unión Fenosa, informó que por el pago de sus recibos de energía eléctrica, a partir de hoy, usted recibirá dos boletos gratis para asistir al concierto de estos dos artistas.

n “A partir de las 8:00 a.m. en todas las sucursales de Union Fenosa de Managua, León, Masaya, Granada, Tipitapa, Ticuantepe y San Rafael del Sur, deben reclamar sus entradas una vez que ha pagado su recibo”, dijo Katín.

n Para quienes utilicen el sistema Telepagos, con el número de aprobación puede dirigirse a la sucursal más cercana, de las mencionadas arriba, a reclamar su par de boletos.

n Quienes tengan el sistema de pago automático con tarjetas de crédito, pueden presentarse a las sucursales mencionadas para que los verifiquen en el sistema computarizado y así poder recibir sus entradas.

n En el caso de las personas que viven fuera de los sitios mencionados, pueden presentarse a las sucursales indicadas y reclamar su par de boletos. Aplica para pagos en efectivo, por Telepagos y pago automático.

Bismarck Martínez sustituyó el machete por un micrófono y las botas de hule por unas de cuero para cantar a Dios en uno de los géneros más populares: rancheras.

“El Niño de Oro” es el nombre artístico de este pequeño que nació con una voz prodigiosa, y quien a sus diez años ya ha grabado dos producciones discográficas.

Encuentro Especial y Puro Nicaragüense son los nombres de esta cosecha musical que lo ha dado a conocer a nivel nacional.

Y es ese talento artístico el que le valió para que fuese elegido para cantar al lado de Tony Meléndez, el músico nicaragüense que le cantó al Papa Juan Pablo II en 1987 y que por interpretar la guitarra con ambos pies —a falta de sus dos brazos— se le conoce como “El Hombre de los Pies de Dios”.

Meléndez ofrecerá un concierto el 3 de junio en el Estadio Nacional Denis Martínez a las 5:00 p.m. y será “El Niño de Oro” quien inicie el evento, al que se espera asistan unas 25 mil personas.

Tony Meléndez llegará al país el primero de junio, ya que actuará como padrino del Teletón 2006, evento que se realizará el día siguiente a su venida.

Muchos sacrificios

Martínez es originario de la comunidad de Piedras Blancas, ubicada en Cubalí, municipio de Waslala, en el departamento de Matagalpa.

“Crecí en medio de muchas dificultades. Dios me bendijo levantándome de ese lugar después de vivir como un niño campesino ”, dijo Martínez.

El 28 de febrero de 2004 marcó la vida de este niño porque ese día, según él, “Dios hizo el milagro que mi hermano Panta Jiménez me conociera. En aquel tiempo yo nunca tuve un juguete, lo único que tenía era mi machetito con el cual trabajaba”, expresó.

“El Niño de Oro” rememoró que en esos días la vida era muy difícil para él, ya que para estudiar en aquellas lejanas tierras los niños tienen que caminar hasta dos horas para asistir a la escuela.

“Muchas veces no podía ir porque los ríos crecían en el invierno, a veces carecía de un lápiz para escribir”, narró con suma reflexión.

Parece increíble, pero Bismarck Martínez hasta hace poco ni siquiera conocía la luz eléctrica. “Nunca imaginé cómo sería la luz eléctrica, mucho menos un televisor, porque la vida en la montaña es totalmente diferente”, comentó.

Este niño también tenía que viajar dos horas para llegar a su iglesia, donde creció en medio de cantos cristianos. Y fue en medio de estas limitantes que desarrolló su talento, talento que está dedicado por completo a alabar a Dios.

Niños de la Chureca

La unión en un mismo concierto de Tony Meléndez y Bismarck Martínez nace con el apoyo de Fundación Pastoral Católica Penitenciaria y la empresa de energía eléctrica Unión Fenosa.

Lo recaudado en este concierto será destinado a un proyecto para beneficiar a las familias de La Chureca, a cargo de monseñor Luis Amado Peña.

Según Alejandro Pasos, miembro de la Fundación, el proyecto consiste en comprar maquinaria que permita reciclar la basura.

“Esta maquinaria será entregada a varias familias que viven en el basurero La Chureca, las cuales han formado cooperativas. Esto con el objetivo de que obtengan ingresos económicos suficientes para mandar a sus hijos a la escuela”, explicó Pasos.

“Yo estoy plenamente convencido que Dios les ha dado a los niños de La Chureca algo especial. Lo que han necesitado todo este tiempo los niños es una persona que se levante a ayudarlos”, expresó “El Niño de Oro”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x