14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OMPI excluye

Los países de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acordaron excluir los derechos del webcasting, como se denomina a la transmisión audiovisual a través de Internet, de los de la radio y televisión, informaron fuentes de la institución. La directora general de la OMPI, Rita Hayes, expresó su satisfacción por la conclusión final […]

Los países de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acordaron excluir los derechos del webcasting, como se denomina a la transmisión audiovisual a través de Internet, de los de la radio y televisión, informaron fuentes de la institución.

La directora general de la OMPI, Rita Hayes, expresó su satisfacción por la conclusión final alcanzada por la decimocuarta sesión del comité permanente de derechos de autor y derechos conexos de la OMPI.

Hayes indicó que eso constituía un punto de discordia en los trabajos preparatorios a la asamblea general de la OMPI, que se celebrará en Ginebra en septiembre y que examinará las cuestiones de la protección de las señales de transmisión y de la lucha contra la piratería.

En 2005, la asamblea general ya desaprobó la propuesta de Estados Unidos que pretendía proteger todos los derechos de las transmisiones audiovisuales, incluidas las efectuadas por Internet.

Tras la última decisión del comité, los 183 países miembros de la OMPI deberán elaborar dos textos: uno sobre “organismos de radiodifusión tradicionales” y otro sobre webcasting.

“Esa diferenciación permitirá que la OMPI avance en el terreno de los medios más tradicionales, como la radio y la televisión, al tiempo que deberemos educar sobre las nuevas tecnologías puesto que muchos países necesitan saber más sobre ese tema”, explicó Hayes.

De momento, la OMPI no ha acordado una definición precisa del webcasting, reconoció Hayes, quien también indicó que “los países tampoco saben qué derechos deben tener los productores que usan las nuevas tecnologías y cómo regularlos”.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí