14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo Playstation 3 y su control fueron mostrados al público en un evento de Sony. (LA PRENSA/AP)

Sony lanzará PlayStation 3

Sony empezará a vender el 17 de noviembre su consola de vídeo-juegos PlayStation 3 en Europa y Estados Unidos, seis días después de su lanzamiento en Japón, informaron fuentes de la industria. La nueva consola, dotada de un disco duro de 20 gigabites, costará 499 euros en el mercado europeo y 499 dólares en Estados […]

Sony empezará a vender el 17 de noviembre su consola de vídeo-juegos PlayStation 3 en Europa y Estados Unidos, seis días después de su lanzamiento en Japón, informaron fuentes de la industria.

La nueva consola, dotada de un disco duro de 20 gigabites, costará 499 euros en el mercado europeo y 499 dólares en Estados Unidos, según el diario económico Nihon Keizai.

Al mismo tiempo, Sony lanzará otra consola con un disco duro de 60 gigabites que costará 599 euros y 599 dólares en los respectivos mercados de esas divisas.

El lanzamiento de la tercera generación de la vídeo-consola estaba previsto para junio pero Sony Computer Entertainment (SCE) anunció un retraso debido al incumplimiento de sus proveedores de discos con tecnología Blue-ray, el llamado láser azul, que componen el nuevo aparato.

El presidente de SCE, Ken Kutaragi, indicó que los fabricantes de los Blue-ray DVD completarán su trabajo de estandarización de esa tecnología para finales de agosto y que la consola saldrá al mercado en noviembre, seis meses más tarde de lo previsto.

El sistema blue-ray es el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica y utiliza un láser azul violeta en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.

Según analistas de la industria, Sony confía en que la PlayStation 3 sea, junto a los televisores de pantallas de cristal líquido “Bravia”, el producto estrella de su gama por la alta calidad de imagen.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí