14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estrenan documental

La explotación infantil es el guión principal del documental para la defensa de la niñez No es un Juego, es el título del documental sobre la situación del trabajo infantil peligroso en Nicaragua y Latinoamérica que se presentará hoy en los cines Alhambra, en Managua. El documental presenta las duras condiciones de los niños, niñas […]

  • La explotación infantil es el guión principal del documental

para la defensa de la niñez

No es un Juego, es el título del documental sobre la situación del trabajo infantil peligroso en Nicaragua y Latinoamérica que se presentará hoy en los cines Alhambra, en Managua.

El documental presenta las duras condiciones de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en basureros, minas de esmeralda, coheterías, ladrilleras y caña de azúcar.

Igualmente, refleja el panorama dramático de la explotación sexual comercial infantil, fenómeno considerado como la peor de las violaciones de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

La producción de este documental fue dirigida por Antonio Rosa, quien es responsable de Cultura de Comisiones Obreras de Catalunya, España.

Además, es el autor de la exposición fotográfica No es un Juego, y de otros trabajos audiovisuales de temas altamente sensibles que denuncian la explotación laboral de niños, adolescentes y adultos.

El documental fue elaborado en la búsqueda del cumplimiento de los principios y derechos de los trabajadores y de la erradicación definitiva del trabajo infantil, sobre todo en los países de Latinoamérica, donde ocurre este fenómeno.

La presentación del documental es organizada por la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CNEPTI) y Comisiones Obreras de Catalunya, con el soporte de la coordinación del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua y otras fundaciones.

La presentación de este documental será únicamente el día de hoy a las 6:00 p.m. y está abierto a todo público. La entrada es gratis.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí