14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INTEGRANTES DE LA NUEVA COMPAÑÍA con el disco de su nuevo sencillo. (LA PRENSA/U. MOLINA)

Nuevo sencillo

Presentado por La Nueva Compañía en agradecimiento al apoyo costeño en homenaje a mayo Caribe con Sabor es el nombre del nuevo sencillo que está lanzando el grupo musical La Nueva Compañía, en homenaje a las fiestas de mayo que se celebran anualmente en la Costa Caribe. “Este es el más reciente trabajo y lo […]

  • Presentado por La Nueva Compañía en agradecimiento al apoyo costeño

en homenaje a mayo

Caribe con Sabor es el nombre del nuevo sencillo que está lanzando el grupo musical La Nueva Compañía, en homenaje a las fiestas de mayo que se celebran anualmente en la Costa Caribe.

“Este es el más reciente trabajo y lo terminamos el jueves pasado, esperamos que a partir del lunes esté sonando en las radios”, comentó Oscar Hernández, director del grupo.

El sencillo incluye cuatro temas en versión popurrí. El primer tema se llama Banana y es de Harry Belafonte. “Este primer tema se cantaba a los negros que laboraban en las plantaciones de bananos y es una canción de origen jamaiquino que no es muy sonada en las radios nacionales”, relató Walter Hernández, vocalista del grupo.

La número dos es una versión caribeña del mismo tema, pero arreglada por el director. “El tercer tema es Soup in the Table (Sopa en la Mesa) y el cuarto es Rinquitinquitin que significa una invitación para bailar”, comentó Hernández.

Muy buena experiencia

Los miembros del grupo aseguran que con el lanzamiento del disco anterior, De Costa a Costa, tuvieron gran aceptación por parte de las bandas caribeñas, por ende esta vez están lanzando el segundo sencillo en homenaje a esta región, la cual los ha apoyado en sus 15 años de carrera artística.

“El disco fue bien aceptado en la región del Caribe, la gente nos ha dicho que fue bien sonado y nosotros lo hemos visto y escuchado en las comparsas”, comentó Hernández.

Videoclip

Hasta el momento no tienen decidido dónde filmarán el videoclip de este sencillo, sin embargo esperan que en tres semanas los nicaragüenses puedan verlo. “El ambiente tendría que ser algo de mar, costas y bailes, pero estamos pensando en la posibilidad de filmar en alguna bananera, por la primera canción que habla de este espacio”, dijo el director del grupo, quien afirmó que lamentablemente no podrán estar en las fiestas de mayo, porque la agenda la tienen comprometida.

Sitio web

Desde hace ocho años este grupo nicaragüense tiene un sitio web donde almacenan su música y algunos vídeos. Además sus admiradoras pueden participar de los foros que ellos organizan y ver las galerías de fotos.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí