14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SALMA HAYEK en su reciente visita a Nicaragua en apoyo a las acciones encaminadas a disminuir la propagación del sida. (LA PRENSA/B. PICADO)

Hollywood

Según declaraciones de la actriz Salma Hayek La actriz mexicana Salma Hayek reconoció que ha sido discriminada en Hollywood por no ser blanca y aún ahora se siente a veces así “porque no asocian que una mexicana pueda aparecer como alguien poderoso en un personaje”. En una entrevista en el diario español ABC, Hayek —quien […]

  • Según declaraciones de la actriz Salma Hayek

La actriz mexicana Salma Hayek reconoció que ha sido discriminada en Hollywood por no ser blanca y aún ahora se siente a veces así “porque no asocian que una mexicana pueda aparecer como alguien poderoso en un personaje”.

En una entrevista en el diario español ABC, Hayek —quien ahora tiene también la ciudadanía americana— apuntó que se ha sentido discriminada “cuando exigen que para cierta película una persona sea blanca, `caucasean', como dicen acá”.

Agregó que “todavía hoy me siento discriminada, les cuesta trabajo ver que al ser mexicana tengo acento (…), y eso lo veo como discriminación”.

Sin embargo, la actriz reconoció que algo ha evolucionado, pues antes era mucho peor y Hollywood tuvo una etapa donde traían muchas estrellas extranjeras, sobre todo en la época del cine mudo.

“Justo en los años treinta las mujeres empezaron a tomar mucha fuerza y las grandes protagonistas eran las mujeres, no importaba tanto el acento. Ahora Hollywood es otro mundo”, indicó.

QUIsO CAMBIAR NOMBRE

En la entrevista, Hayek se consideró una persona feliz. “Para mí, un factor importante para la felicidad es el constante cambio, la constante evolución es la base para ser feliz”.

“Mucha gente está contenta con la estabilidad y yo no. Pero igual soy muy feliz”, resaltó. Hayek reconoció que de chica no le gustaba su nombre. “Me sentía un poco incómoda con él. Quería llamarme Claudia”.

“Cuando empecé mi carrera en México me dijeron: `Te lo tienes que quitar' e insistían en que nadie se iba acordar de Salma Hayek.

En ese momento le tomé cariño a mi nombre y nunca más lo quise cambiar”, concluyó.

Recientemente, Salma Hayek junto a la también actriz Ashley Judd, realizaron una gira por Centroamérica en apoyo a las diversas acciones que realizan los gobiernos, con el objetivo de enfrentar el avance estrepitoso del VIH/sida en la región.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí