14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maycol Ramírez, ganador de “En Otra Onda”. Además (izquierda), los otros dos finalistas, WilliamCalderón y Ángela Brook. (la prensa/ archivo )

Maycol Ramírez, ganador de “En Otra Onda”. Además (izquierda), los otros dos finalistas, WilliamCalderón y Ángela Brook. (la prensa/ archivo ) Entraron con la esperanza de llegar a ser grandes cantautores nicaragüenses, pero hasta hoy no lo han logrado. Según ellos, lo poco que han alcanzado es fruto de su propio esfuerzo María José Amador

Entraron con la esperanza de llegar a ser grandes cantautores nicaragüenses, pero hasta hoy no lo han logrado. Según ellos, lo poco que han alcanzado es fruto de su propio esfuerzo [doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Maycol Ramírez, además de recibir una beca universitaria, se llevó un automóvil Suzuki, el que utiliza para trasladarse con su […]

  • Entraron con la esperanza de llegar a ser grandes cantautores nicaragüenses, pero hasta hoy no lo han logrado. Según ellos, lo poco que han alcanzado es fruto de su propio esfuerzo
[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Maycol Ramírez, además de recibir una beca universitaria, se llevó un automóvil Suzuki, el que utiliza para trasladarse con su grupo, Café, a los departamentos, donde ofrecen conciertos.

William Calderón es todo un empresario, pues con los 1,500 dólares que recibió como premio, abrió una tienda de ropa en San Juan del Sur, donde vende ropa de marca y única en estilos.

Ángela Brook recibió 500 dólares y afirma que aún no los ha utilizado. Según ella, espera poder emplearlos en algo que la beneficie en su futuro.

[/doap_box]

Cinco meses después de haber culminado el reality show “En Otra Onda” del Cuarto Festival de la Canción Joven, se están realizando los casting a nivel departamental como parte de los preparativos para la realización del festival 2006.

Mientras, los tres finalistas del año pasado se cansaron de esperar las promesas que en el reality show pasado les ofrecieron.

Maycol Ramírez, el joven delgado y cariñoso, preferido por gran parte del público y quien obtuvo el primer lugar, cuando resultó ganador soñó con poder grabar su primer disco. Pero hasta hoy no lo ha hecho. “Me he dedicado a mi grupo musical, Café, con quien toco además de canciones comerciales, algo de trova, rock en español y mi musiquita en inglés. Sin embargo, no hemos podido grabar ningún disco, más que en estudios artesanales”, comentó Ramírez vía telefónica desde Ocotal.

Ramírez considera que su participación en el “reality” no lo benefició como hubiese querido, lo único bueno que le dejó es el hecho de haber salido en televisión, porque ahora la gente lo conoce un poco más, aunque eso sucede sólo en Ocotal y no en el resto del país, cómo a él le interesa.

“Tengo miles de temas por grabar, pero no tengo quién me ayude. Cuando entré al ‘reality’ dijeron que al ganador lo apoyarían en las grabaciones, pero hasta hoy no he visto apoyo alguno”, aseguró Ramírez, quien se siente insatisfecho por las falsas promesas. “Entrar a la casa es lo único recomendable porque aprendés con las clases, pero después nada más, espero que los nuevos participantes lo aprovechen”, dijo.

Ramírez todavía no ha desechado la idea del Conservatorio, espera que para el 2007 pueda ingresar y también retomar sus estudios universitarios de Ingeniería en Sistemas.

“Le pido a Dios que me dé el tiempo necesario para poder realizar las dos cosas que me gustan, la universidad y la música”, aseguró Ramírez, quien hace unos meses fue invitado a cantar con el grupo Macoya, invitación que rechazó. “Yo quiero grabar mi disco y salir adelante con mi grupo, que me cueste y no sólo integrarme a un grupo que ya tiene nombre”.

PRIMER SENCILLO

Otro de los ganadores, que sin ayuda de los organizadores del “reality” está inmiscuido en el ámbito musical, es el carismático William Calderón, quien representó a Rivas y obtuvo el segundo lugar. “Estoy con un proyecto muy bueno, voy a sacar mi primer sencillo en el género pop rock, que lleva por título Prohibido, y a la vez realizar un videoclip”, comentó Calderón, quien asegura que el “reality” fue una gran experiencia por haber compartido con 14 jóvenes y ahora poder aconsejar a los nuevos participantes.

Este año el joven cantante ingresó a la universidad y pretende viajar a Estados Unidos en agosto próximo, para hacer un intercambio estudiantil. “Además me gustaría tomar algunas clases de actuación y canto”, dijo. Calderón, al igual que Ramírez, después del “reality” lo que obtuvo fue fama. “La gente cuando me ve en la calle me pregunta si soy yo quien estuvo en la tele, y a veces se toman fotos conmigo”, expresó.

“SIGO IGUAL”

La morena que causó sensación entre los jovencitos por su voz y su sensualidad, Ángela Brook, ganadora del tercer lugar, dijo después de finalizar el “reality”, que ella iba a seguir con sus sueños de realizarse como cantante profesional, pero hasta hoy tampoco ha recibido mucha ayuda para lograrlo. Cursa su quinto año de secundaria y continúa su vida normal, a ella el “reality” no la cambió de ninguna manera.

“Estoy retomando mi rutina pues tuve atrasos por estar en el ‘reality’ y ahora tengo que estudiar, pero mi sueño jamás lo voy a desechar, no sé cómo, pero el próximo año voy a continuar con la música”, aseguró.

Mientras su sueño se cumple, ella ha estado cantando en algunos bares de Bluefields, como siempre lo ha hecho, y los grupos musicales de su región la continúan invitando para que entrene la voz.

“He estado componiendo algunas canciones y espero poder cantarlas y grabarlas algún día”, dijo Brook, quien de vez en cuando siente nostalgia de los días del “reality”, porque el estar en una casa con sus compañeros la hizo crecer como persona.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí