14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(Fotos la prensa/C. Malespín)

El Rancherito de

Los sueños de Ramiro Alfaro no se limitan a obtener fama, o cantar en los mejores escenarios del mundo. El sueño más grande que abraza con mucho cariño y ternura, es el de volver a ver al ser que lo trajo al mundo Samaria Vestido como todo un charro mexicano, Ramiro se presenta en cada […]

  • Los sueños de Ramiro Alfaro no se limitan a obtener fama, o cantar en los mejores escenarios del mundo. El sueño más grande que abraza con mucho cariño y ternura, es el de volver a ver al ser que lo trajo al mundo

Samaria

Vestido como todo un charro mexicano, Ramiro se presenta en cada escenario. Su pantalón blanco le arrastra un poco pero lo ajusta con su faja café que combina con sus botas, y su chaleco decorado con detalles rojos y brillantes le dan el toque final de todo un ranchero. Pone su mano derecha en su sombrero rojo que podría cubrir dos veces su rostro y con su mano izquierda señala a alguien en el público mientras se escucha un estruendo de voz que emana de su joven garganta con la canción Si Acaso Vuelves, de Vicente Fernández .

Lo conocen como “El rancherito orgullosamente samaritano” y no es para menos, pues desde los 5 años, Ramiro Alfaro, quien hoy tiene 12 años, ha hecho presentaciones en el Colegio Martha Susana Gutiérrez, donde actualmente cursa su primer año de secundaria.

Además ha participado en actividades municipales, explotando el talento, en la ranchera, que lo llevó al segundo lugar de Código Fama en Nicaragua. “Cuando nos dimos cuenta del concurso, mi papá me acompañó para inscribirme y creí que no quedaría en ningún lugar porque había mucha gente en las audiciones, sin embargo, fui seleccionado en la primera vuelta y luego en la semifinal subí a una tarima y clasifiqué entre los 10 niños. Pero en la final quedé en segundo lugar”, cuenta el niño artista, quien tenía como uno de sus sueños ganar el primer lugar para conocer al mexicano Pedro Fernández, lo que no le ha impedido desarrollar otros planes y cumplir otros sueños.

El niño ranchero ha cantado acompañado de mariachis y de pistas, aunque a veces le ha tocado cantar a capela, sin embargo, lo hace muy bien, pues mientras canta pierde los nervios y se entona como todo un experto. Actualmente ya tiene su primer demo, donde aparecen temas como La Puerta Negra, de los Tigres del Norte; Mamá Solita y Si Acaso Vuelves, de Pedro Fernández y los temas Ni en Defensa Propia y No me sé Rajar, de Vicente Fernández.

Según su tía y representante, Gabriela Bermúdez, en un aproximado de tres meses cumplirán otro sueño de Ramiro, grabar su primer disco.

INSPIRADO POR UNA PELÍCULA

El joven artista creció en la comarca de Samaria, en el municipio Villa El Carmen, Managua, de ahí surge lo de “samaritano”. Inspirado por la película La de la Mochila Azul, decidió dedicarse a la cantada.

“Ellos fueron abandonados por su mamá desde niños, entonces yo siempre estuve al pendiente de su bienestar y los mantenía entretenidos con películas infantiles. Un día les llevé esa película de Pedrito Fernández, y Ramiro me dijo que quería ser como él”, cuenta don Ramiro Alfaro, padre del rancherito, de quien se siente muy orgulloso por su talento que ha sido natural, ya que el niño nunca ha recibido clases de canto ni de música, aunque se toma dos horas diarias para ensayar sus canciones. Hoy en día domina alrededor de 120 rancheras y algunas baladas románticas.

“PREFIERO ESTUDIAR”

Para las eliminatorias del Código Fama, este nuevo artista tuvo que perder algunas clases, sin embargo, logró obtener excelentes calificaciones y mucha fama en su comunidad. “He cantado en todos los actos de mi colegio y también fuera donde he compartido escenario con El Niño de Oro y algunos mariachis”, relata, afirmando querer bachillerarse y ser alguien en la vida.

“Quiero poner en alto a mi comunidad y que sea lo que Dios quiera. Pero si tuviese que elegir entre la música y mis estudios, pues elegiría mis estudios, aunque me dolería muchísimo abandonar mi música, pero lo haría”, relató.

Ser conocido nacional e internacionalmente es otro de los sueños de este talentoso niño, pero algo que confiesa con la mirada brillante y la voz temblorosa, es que realmente sueña con algún día poder volver a ver a su madre.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí