14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Adolfo GArcía con su obra El Romance del Caracol. (LA PRENSA/O.Molina. )

Óleos entre

Primera exposición de Mario Adolfo García en Galería Añil Mario Adolfo García es un pintor masatepino que inició autodidácticamente, como la mayoría de los artistas plásticos de nuestro país. Según él, una de las temáticas que abordó en sus inicios como profesional del pincel fueron las leyendas nicaragüenses, pero hoy desea experimentar con otra realidad […]

  • Primera exposición de Mario Adolfo García en Galería Añil

Mario Adolfo García es un pintor masatepino que inició autodidácticamente, como la mayoría de los artistas plásticos de nuestro país.

Según él, una de las temáticas que abordó en sus inicios como profesional del pincel fueron las leyendas nicaragüenses, pero hoy desea experimentar con otra realidad de su vida.

La obra de este artista plástico ha tomado una evolución que parte desde la técnica hasta la temática.

Pero tanto ha recorrido este pintor que hoy se le cumple el sueño de realizar su primera exposición personal.

El título de esta exposición es Fantasía y Realidad. “Esto porque yo retomo la realidad y la proyecto a mi manera de sentir”, dijo García.

COLORIDO

En esta ocasión el artista plástico confiesa que atrás dejó los tonos grises y pasteles, y que por el contrario se observa mucha presencia de colorido y pinceladas expresionistas.

“Son 21 años de vivir haciendo arte y esta presentación es el fruto de un arduo trabajo”, explicó García.

La experiencia de este artista nicaragüense lo ha llevado a realizar exposiciones colectivas tanto a nivel nacional como internacional.

La inauguración de la misma tendrá lugar en Galería Añil el próximo 25 de mayo a las 7:00 p.m. y quedará abierta hasta el 10 de junio, en horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Galería Añil está ubicada de Canal 2 de Televisión una cuadra al oeste, 10 metros al sur, en Managua.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí