14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las cartas de

En una sola exposición se leerán las cartas que Sandino escribió hace más de 80 años Sandino Con motivo del 111 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inicia hoy la exposición Cartas del General Sandino a su Primera Novia. Como su nombre lo indica, las cartas son […]

  • En una sola exposición se leerán las cartas que Sandino escribió hace más de 80 años

Sandino

Con motivo del 111 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inicia hoy la exposición Cartas del General Sandino a su Primera Novia. Como su nombre lo indica, las cartas son originales y escritas con puño y letra del General, dirigidas a su primera novia, María Soledad Sandino, entre 1921 y 1925.

Según el INC, estas cartas fueron escritas a María Soledad cuando ella todavía residía en su natal Niquinohomo, mientras él viajaba por algunos países centroamericanos.

Las cartas reflejan las anécdotas de Sandino, las necesidades que pasó fuera de su casa y las personas que conoció, así como las frases de amor que le decía a su novia, mientras no la podía ver.

Dónde y cuándo

La exposición inicia hoy, de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y culmina el lunes 22 de mayo. Estarán expuestas con su respectiva trascripción (transcritas a máquina) para facilitar la lectura de la caligrafía de Sandino.

Se podrán ver un total de nueve cartas, incluyendo una que aparece en la obra El Pensamiento Vivo de Sandino. Además se podrá observar el acta de nacimiento original de Sandino.

Esta exposición se realiza por medio del Archivo General de la Nación, quien también posee un sinnúmero de documentos que guardan la historia de Nicaragua. La presentación estará en la Sala de Atención del mismo Archivo y es gratuita.

Además, se permitirá que los visitantes puedan tomar fotografías y preguntar sobre alguna duda que tengan, de igual modo, tendrán la oportunidad de ver cualquier otro documento de carácter histórico que esté en el archivo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí