14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maestro Pedro Vargas, director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas; licenciado Reinaldo José Hernández, presidente de Eurocentro/INDE y licenciado Juan Fernando Martínez de Eurocentro. (LA PRENSA/CORTESIA)

A concursar por

Alumnos de artes plásticas crearán estatuilla para ganador de Eurocentro la estatuilla La Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, adscrita al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), recibió 17 mil córdobas para la creación de una estatuilla. Dicha obra será entregada como premio al ganador de un concurso promovido por Eurocentro, proyecto que entregó el […]

  • Alumnos de artes plásticas crearán estatuilla para ganador de Eurocentro

la estatuilla

La Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, adscrita al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), recibió 17 mil córdobas para la creación de una estatuilla. Dicha obra será entregada como premio al ganador de un concurso promovido por Eurocentro, proyecto que entregó el dinero.

Ocho mil quinientos córdobas serán utilizados para la compra de materiales escultóricos, con el fin de que los alumnos tengan los elementos necesarios y participen en la creación de la estatuilla modelo, la cual será elegida a través de un concurso.

“Nosotros, Eurocentro, tenemos planificado realizar un concurso sobre proyectos de promoción o uso de energía renovable y ahorro energético, por ende, estamos realizando este convenio con la escuela para promover el arte y premiar a nuestro ganador”, dijo el licenciado Reinaldo José Hernández, presidente de Eurocentro, quien recalcó que el ganador obtendrá la estatuilla ganadora. Mientras, el creador de la obra recibirá los ocho mil quinientos córdobas restantes.

PARTICIPANTES

Los profesores organizarán entre sus estudiantes, de las escuelas de artes plásticas de Jinotepe y Granada, concursos de escultura, del que saldrá el modelo de la estatuilla que será entregada al ganador del proyecto.

Uno de los requisitos para el concurso es que por lo menos participen diez estatuillas y se espera que para el 8 de junio las esculturas estén listas, ya que el jurado premiará a la ganadora a más tardar el 12 de junio.

La escogencia y premiación estará a cargo de un jurado integrado por tres miembros escogidos entre la escuela y Eurocentro.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí