14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Charla sobre hiperactividad

Uno de los factores que afecta el aprendizaje infantil El trastorno de déficit de atención y la hiperactividad es una de las causas más importantes del fracaso escolar. Según estudios internacionales es un padecimiento que afecta a uno de cada 20 niños durante la etapa escolar, quienes manifiestan un exceso de actividad motora, además son […]

  • Uno de los factores que afecta el aprendizaje infantil

El trastorno de déficit de atención y la hiperactividad es una de las causas más importantes del fracaso escolar. Según estudios internacionales es un padecimiento que afecta a uno de cada 20 niños durante la etapa escolar, quienes manifiestan un exceso de actividad motora, además son distraídos y tienen un comportamiento impulsivo.

Ante este fenómeno, observado también en la infancia nicaragüense, la Facultad de Humanidades de la Universidad Centroamericana y la Asociación Panda, presentarán una charla llamada Avances en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la que se efectuará en el auditorio Roberto Terán de la misma universidad, hoy a las 3:00 p.m., impartida por el doctor Foad Hassan Morales, quien es neurólogo-pediatra.

Posibles Causas

En la charla se explicarán algunas causas y consecuencias de este fenómeno. Pero a nivel internacional, según investigaciones, existe un fuerte componente biológico y genético en los menores que padecen esta enfermedad.

Por eso, es común observar el mismo problema en varios miembros de una familia, sobre todo en los hijos de un individuo que es afectado por el mismo padecimiento.

Síntomas

Según la Fundación Psicología de la Educación para Padres y Profesionales, algunos síntomas en los niños que padecen esta enfermedad son: corren de un lado a otro, saltan sin cesar, truenan los dedos, tocan todo lo que ven, no pueden estar sentados, no ponen atención, en algunos casos son agresivos y si el problema no es controlado a tiempo muchos de ellos pueden llegar a tener graves comportamientos sociales, una vez que llegan a la edad adulta.

Para medicar a un niño que padece de este problema es necesario que un especialista lo examine y le dé seguimiento al caso, con el objetivo de conocer las particularidades.

A la charla están invitados padres y madres de familia, educadores y profesionales de la salud mental. La entrada es gratis.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí