14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SALVADOR CARDENAL ARGÜELLO. (la prensa/cortesía)

SALVADOR CARDENAL ARGÜELLO. (la prensa/cortesía) temporada

En honor a un maestro de la música clásica Mañana se realizará la clausura de la Quinta Temporada de Música Clásica en el Teatro Nacional Rubén Darío, la cual inició el 15 de mayo y culmina hoy en el Salón de los Cristales. Mañana será el cierre en la Sala Mayor, donde los miembros de […]

  • En honor a un maestro de la música clásica

Mañana se realizará la clausura de la Quinta Temporada de Música Clásica en el Teatro Nacional Rubén Darío, la cual inició el 15 de mayo y culmina hoy en el Salón de los Cristales. Mañana será el cierre en la Sala Mayor, donde los miembros de la junta directiva del teatro entregarán un reconocimiento In Memoriam a los familiares del señor Salvador Cardenal Argüello.

Cardenal fue el fundador de radio Güegüense, única en su género, transmisora de música clásica nacional y universal.

A través de esta radioemisora, de manera aficionada y a la vez especializada, fue investigando todo lo que tuviera que ver con la música nacional y regional.

Mañana el teatro recordará a Cardenal como el “máximo recopilador de la música nicaragüense”. Los músicos invitados interpretarán temas de José de la Cruz Mena, Justo Santos y hasta de Mozart, entre otros.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí