14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes ganadores y finalistas del II Concurso de Poesía en Homenaje a Ernesto Mejía Sánchez. (LA PRENSA /Guillermo Flores)

Joven

Más de 100 participantes, pero únicamente 10 finalistas Juventud y Activismo, con el apoyo del Banco Central, realizó el segundo concurso de poesía con el lema Jóvenes Unidos por el Arte. La actividad se llevó a cabo ayer a las 10:00 a.m en las instalaciones del Banco Central. Cada participante debía de presentar dos poemas, […]

  • Más de 100 participantes, pero únicamente 10 finalistas

Juventud y Activismo, con el apoyo del Banco Central, realizó el segundo concurso de poesía con el lema Jóvenes Unidos por el Arte. La actividad se llevó a cabo ayer a las 10:00 a.m en las instalaciones del Banco Central.

Cada participante debía de presentar dos poemas, los cuales serían entregados a Jorge Eduardo Arellano y Henry Petrie, quienes formaban el jurado calificador. La temática fue libre, las edades de los participantes diversas, pero hubo un punto en común: el amor a la poesía. “No son poetas profesionales, únicamente aficionados”, aseguró Cairo Arévalo, uno de los organizadores del evento.

Según Arévalo, “el objetivo del concurso es despertar interés de creación por la poesía”. Asimismo, afirmó la importancia de incentivar la poesía y las artes en Nicaragua.

Los tres primeros

El primer lugar del concurso lo obtuvo Cardina del Socorro Porras, con el poema Descorre el Velo, de corte erótico. “Me gusta la línea de lo erótico. Tengo esa obsesión por llegar a encontrar el amor porque no lo he encontrado”, aseguró Porras. El segundo lugar fue para el joven de 19 años, José López Vásquez, cuyo poema era una crítica a la sociedad en donde aparecía el Mesías. El tercer lugar lo obtuvo Gabriel Salmerón, con un poema que según él “trata de la reconstrucción de una mujer como pieza mecánica, con tornillos, tuercas, moldearla, cocerla…”

Además de los tres primeros lugares, se hizo mención especial a siete participantes. Dejando como resultado a 10 finalistas.

La premiación finalizó con la participación del Grupo Pachacamac, que deleitó al público con canciones como Ojalá, de Silvio Rodríguez.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí