14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA exposición estará abierta desde el jueves 25 de mayo hasta el 31 de julio en el Palacio de la Cultura. (LAPRENSa/m. matute)

Restauran colección

Pinturas y grabados chilenos Son 44 obras pertenecientes a la Colección Cortázar las que han sido restauradas después de varios años de estar en deterioro. Todas son de origen chileno, fueron donadas al Estado de Nicaragua hace más de 20 años y serán presentadas el jueves. Las obras han sido restauradas por un equipo técnico […]

  • Pinturas y grabados chilenos

Son 44 obras pertenecientes a la Colección Cortázar las que han sido restauradas después de varios años de estar en deterioro. Todas son de origen chileno, fueron donadas al Estado de Nicaragua hace más de 20 años y serán presentadas el jueves.

Las obras han sido restauradas por un equipo técnico del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y pertenecen a las casi dos mil piezas que conforman la Colección Cortázar, que fue parte de una donación de artistas europeos y latinoamericanos en la década de los ochenta.

Julio Valle, director del INC, dijo que la restauración de cada obra tiene un costo inaccesible para el Museo Nacional de Nicaragua, sin embargo, como se cuenta con un equipo altamente calificado, sólo tienen que invertir en materiales, que equivalen a 500 dólares por pieza.

“En total hemos restaurado 500 piezas, el resto está en mal estado. Otras fueron destruidas y perdidas”, asegura Valle, quien relata que en 1998 la Colección Cortázar fue recuperada del olvido por el director, en ese entonces, Clemente Guido. Desde esa fecha se iniciaron a restaurar obras de México, Colombia y ahora de Chile.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí