14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL COLOMBIANO JUANES encabeza la lista de artistas que cantarán en contra de las minas antipersonales. (LA PRENSA/AP)

Estrellas antiminas

“Fíjate bien donde pisas … no vaya ser que una mina te desbarate los pies”, dice Juanes en una canción que será el alma del concierto que dará mañana junto a una estela de celebridades, a beneficio de las víctimas de las minas antipersonales en Colombia. Reiterando el compromiso demostrado con su éxito pachanguero Fíjate […]

“Fíjate bien donde pisas … no vaya ser que una mina te desbarate los pies”, dice Juanes en una canción que será el alma del concierto que dará mañana junto a una estela de celebridades, a beneficio de las víctimas de las minas antipersonales en Colombia.

Reiterando el compromiso demostrado con su éxito pachanguero Fíjate Bien, el rockero colombiano estará acompañado de Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Laura Pausini, Luis Fonsi y Ricardo Montaner en el evento Colombia sin Minas, cuyas ganancias por boletería irán a 500 niños mutilados en Colombia que necesitan prótesis.

El concierto es una producción de la Fundación Mi Sangre, recientemente creada por Juanes con el apoyo del Observatorio de Minas Antipersonales, una agencia gubernamental colombiana, según la cual Colombia fue el año pasado el país con más víctimas de minas en el mundo, tras quedar en tercer lugar en el 2004 detrás de Camboya y Afganistán.

La guerra civil librada en Colombia desde hace más de tres décadas ha dejado un saldo de cientos de víctimas civiles y militares, y la cantidad de colombianos víctimas de esas minas sigue subiendo.

Desde 1999 el número anual de incidentes ha aumentado hasta alcanzar la cifra récord de 1,070 en el 2005.

La presencia de artistas con canciones de mensaje social como Juanes y el bachatero dominicano Juan Luis Guerra, promete convertir el concierto en un medio artístico para educar. El evento contará con la animación de la estrella mexicana Salma Hayek.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí