14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PARTE DE LOS PARTICIPANTES en el Quinto Festival de Guitarras a realizarse el jueves de esta semana en Ruta Maya. (LA PRENSA/U. MOLINA)

Festival

Jóvenes expresan su talento y dedicación musical Seis jóvenes de distintas partes del país ejecutarán sus guitarras para celebrar el Quinto Festival de Guitarras Jóvenes Talentos, a realizarse el próximo jueves en la Ruta Maya. “Esta vez van a participar seis guitarristas, todos jóvenes, de distintos departamentos de Nicaragua, como Estelí, Managua, Masatepe, La Concepción, […]

  • Jóvenes expresan su talento y dedicación musical

Seis jóvenes de distintas partes del país ejecutarán sus guitarras para celebrar el Quinto Festival de Guitarras Jóvenes Talentos, a realizarse el próximo jueves en la Ruta Maya.

“Esta vez van a participar seis guitarristas, todos jóvenes, de distintos departamentos de Nicaragua, como Estelí, Managua, Masatepe, La Concepción, entre otros”, comentó Julio Vásquez, organizador del evento.

Vásquez, quien además de organizador es un maestro para los jóvenes guitarristas, ha compartido escenario con varios artistas nicaragüenses, como Marbely Blandón y Mario Montenegro. Ha ejecutado con su guitarra temas de diversos géneros, como música criolla, flamenco, bossa nova y ritmos latinos. Hoy toda su experiencia y la de sus alumnos será presentada en el Quinto Festival.

Primera Mujer

En el Quinto Festival se contará con la participación de una mujer. Ella es amante de la música y es la primera participante en su género en el festival. Su nombre es Claudia Martínez. “La joven Martínez es licenciada en Pedagogía y tiene varios años de estar inmiscuida en el ámbito musical”, aseguró Vásquez.

Al igual que Martínez, el resto de jóvenes tiene alguna preparación académica. Derick Narváez, por ejemplo, es estudiante de Ingeniería Civil de la UNI-Rupap y esta vez participará en el festival.

“Es la segunda vez que participo en este evento y me gusta hacerlo”, aseguró Narváez, quien es originario de Masatepe y desde siempre ha tenido interés por la música.

Este Quinto Festival estará dividido en tres bloques. En el primero participarán tres guitarristas e igual en el segundo, pero el último bloque, que es el cierre, estará a cargo de Vásquez y el grupo Latim Jam.

Los temas girarán en torno a las composiciones de músicos españoles, así como algunos arreglos de músicos latinoamericanos.

Otros conciertos

En años anteriores el concierto se ha realizado en el Centro Cultural Managua, en la Alianza Francesa y en algunos departamentos del país. “Ahora hemos tenido el apoyo de la Alcaldía y del mismo local y por eso vamos a celebrar nuestro Quinto Festival en la Ruta Maya”, dijo Vásquez.

El concierto será el jueves 25 de mayo a las 8:00 p.m. en la Ruta Maya y la entrada tiene un costo de 60 córdobas.

Para participar como músico de este concierto, anualmente Vásquez realiza convocatorias a nivel personal de los aficionados a la guitarra. Para ser uno más de estos seis jóvenes, sólo se requiere tener talento en las cuerdas y amor por la música.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí