14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

USB “PEQUEÑOS GIGANTES”

Según la empresa, el mercado nicaragüense se abrió después de una feria sobre computación que se realizara en el país, y a partir de entonces, han experimentado un crecimiento de hasta un 80 por ciento en colocaciones de sus productos [doap_box title=”La otra memoria” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La otra memoria ha sido nombrada como Data Traveler […]

  • Según la empresa, el mercado nicaragüense se abrió después de una feria sobre computación que se realizara en el país, y a partir de entonces, han experimentado un crecimiento de hasta un 80 por ciento en colocaciones de sus productos
[doap_box title=”La otra memoria” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La otra memoria ha sido nombrada como Data Traveler Elite, cuya capacidad ha sido diseñada para empresas que trabajan en red y facilite la pérdida de documentos importantes.

Tiene más alto desempeño, más velocidad y varios niveles de seguridad, de forma que se pueden aplicar varios passwords antes de ingresar a la información, así también después del intento repetido de 25 veces para ingresar una contraseña, automáticamente produce un bloqueo que inactiva cualquier otra acción. Su capacidad de lectura es de 24 Megabits por segundo.

Ambos productos empezarán a ingresar a la región en las próximas semanas. El mismo ya se puede adquirir en El Salvador. La otra ventaja de estos productos es que soportan mucha humedad, hasta el lavado de la ropa, cuando por descuido se olvida en el bolsillo de los pantalones.

[/doap_box]

Corresponsal /El Salvador

Los mayores fabricantes de memorias USB en el mundo estiman que el mercado nicaragüense está creciendo aceleradamente, desde hace un año que penetraron en el país, detalló el gerente regional de ventas para Miami y Centroamérica de Kingston Technology, Jhonny Ramírez, durante una presentación de nuevos productos en la capital salvadoreña.

Según el funcionario de la empresa con mayor fabricación de USB Flash Driver, el mercado nicaragüense se abrió después de una feria sobre computación que se realizara en el país, y a partir de entonces, han experimentado un crecimiento de hasta un 80 por ciento en colocaciones de sus productos.

Aunque a nivel de la región, el mercado para Kingston está clasificado por volúmenes de venta y allí se ubica a Guatemala, como un mercado ya establecido, consolidado está posesionado en Costa Rica y por capacidad de compra El Salvador.

NUEVAS MEMORIAS

Precisamente, por esta última razón es que la empresa decidió presentar sus nuevas memorias que no reemplazan a las ya conocidas como Data Traveler I y II, las que han sido diseñadas, con costos más accesibles, fácil manejo de almacenamiento, rápida transferencia y nuevo diseño, con la salvedad que la segunda tiene incorporado un sistema de seguridad.

Sin embargo, lo que viene a asombrar a los usuarios diarios de la tecnología es la versatilidad que las nuevas memorias presentan. Una de ellas ha sido denominada, “Data Traveler II + Migo”, cuya presentación es muy similar a las anteriores, sin embargo, tiene la capacidad de convertir a cualquier computadora en “Mi Escritorio”, de forma que puede almacenar todos los trabajos almacenados en un equipo, paginas web, correos electrónicos entre otros, llevarlos consigo y colocarlos en otro computador.

SISTEMA DE SEGURIDAD

Además de presentar un sistema de seguridad que evita dejar “huellas” donde se ha trabajado, pues una vez retirado el dispositivo, la máquina no almacena absolutamente nada, pues todo se lo lleva en “la Migo”. Tiene una velocidad de almacenamiento de 19 MBits por segundo.

El proceso de configuración de Migo al instalarse en un nuevo equipo solamente dura unos dos minutos y todo el tiempo está avisando del proceso a los usuarios, de forma que es fácilmente identificable, reiteró Ramírez.

Migo se convierte en un amigo inseparable, pues se puede llevar a la oficina, al ciber café, al equipo de un amigo, la universidad, y lo mejor es que actualiza todos los datos, una vez que se conecta al computador propio.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí