14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA CULTURA NICARAGÜENSE estuvo representada en el Carnaval de San Francisco. (LA PRENSA/E. MARTÍNEZ )

Nicaragua en Carnaval

Con un elenco artístico de calidad, que representó variedad de disciplinas Corresponsal/ Estados Unidos El Carnaval de San Francisco, en su versión 28 en este 2006, es el evento multicultural más grande de la ciudad, que en dos días de celebración tiene la fuerza de convocatoria a más de un millón de personas de todas […]

  • Con un elenco artístico de calidad, que representó variedad de disciplinas

Corresponsal/ Estados Unidos

El Carnaval de San Francisco, en su versión 28 en este 2006, es el evento multicultural más grande de la ciudad, que en dos días de celebración tiene la fuerza de convocatoria a más de un millón de personas de todas las edades y etnias.

Las autoridades vivas de San Francisco, junto al alcalde Gavin Newsoms, estuvieron presentes y frente a su palco, los nicas bailaron palo de mayo.

Una característica especial presentó el Carnaval de San Francisco este año, el desfile de cierre estaba dedicado a los niños del mundo, por lo que lo subtitularon Sueños de la Niñez y la Gran Mariscal del Carnaval fue el personaje de dibujos animados infantil “Dora la Exploradora”.

Aunque asistir al carnaval es gratis, está la opción de graderías especiales instaladas para quienes por 25 dólares puedan ver cómodamente sentados el desfile de las decenas de hermosísimas carrozas gigantes confeccionadas a genial creación y su contingente danzante.

Como todos los años, Brasil dominó la panorámica con su Escola Samba (Escuela de Samba) con más de 300 miembros donde la mayoría son hermosísimas mujeres con trajes del tamaño de una servilleta o menos, que se mueven al ritmo de la cadencia de la samba, pero con electrizantes movimientos que dejan congelados a moros y cristianos.

Otras representaciones notables fueron las de China con un león gigante, México y sus mariachis, Cuba, Japón y contingentes de casi todos los países latinoamericanos.

NICARAGUA PRESENTE

Ayer domingo, al clausurarse el Carnaval de San Francisco, después de un largo sábado de baile popular multitudinario en al menos ocho cuadras cerradas para el evento, Nicaragua estuvo presente con su muy típica y hermosa carroza, en la posición 16 dentro de las 82 del desfile.

Nicaragua estuvo dignamente representada por un elenco artístico de lujo, entre ellos el trovador Sergio Tapia, Genaro Pavón y su marimba de arco, y una selección de los más talentosos músicos e intérpretes de los principales grupos musicales pinoleros del área de la bahía de San Francisco, entre ellos Carlos Berríos hijo, Ramón Reyes, Moisés Urbina, Tito Tumas, Emilio Pérez, Héctor Silva, entre otros, así como el ballet folclórico Flor de Sacuanjoche que dirige la profesora Dominga Gómez, y bellas damitas que adornaron la representación bicolor.

CUATRO KILÓMETROS DE MúSICA NICA

Canciones y sones una tras otro, desde La Mora Limpia a Suenan los Tambores, de El Garañón a La Carreta Nahua, iban siendo interpretados por el fantástico staff artístico a lo largo del recorrido de aproximadamente unos 4 kilómetros desde donde arrancó el desfile en las calles Bryan y la 24, llegando a la calle Mission que es el centro del barrio hispano de la ciudad, hasta concluir en las calles 17 y South Van Ness

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí