14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica lleva a las tablas el drama de los migrantes que sufren todo tipo de atropellos en un país que no es el de ellos. (LA PRENSA/ARCHIVO)

El Nica

El exitoso monólogo será presentado el próximo 6 de junio CORRESPONSAL / GRANADA El aclamado monólogo El Nica, del actor nacional César Meléndez, podrá ser disfrutado una vez más en Nicaragua y ahora el turno es para “La Gran Sultana”, donde el actor presentará su obra el próximo 6 de junio a las 7:30 de […]

  • El exitoso monólogo será presentado el próximo 6 de junio

CORRESPONSAL / GRANADA

El aclamado monólogo El Nica, del actor nacional César Meléndez, podrá ser disfrutado una vez más en Nicaragua y ahora el turno es para “La Gran Sultana”, donde el actor presentará su obra el próximo 6 de junio a las 7:30 de la noche, en el teatro Karawala.

La presentación se realiza a beneficio de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, que cuenta en Managua con hogares para niños huérfanos y abandonados, y el Hogar de Ancianos La Providencia, ubicado en Granada.

VIDA DE INMIGRANTES

La obra de Meléndez relata durante unas dos horas la historia del nicaragüense José Mejía Espinoza, quien en busca de mejores oportunidades emigra a Costa Rica, donde enfrenta mucho sufrimiento, carencias y xenofobia.

Meléndez presenta así la vida de los inmigrantes nicas en este vecino país, donde para este nica su única compañía fue una imagen de Jesucristo crucificado, a quien José Mejía le comparte con drama y humos todas sus desventuras.

Este monólogo se ha presentado en El Salvador, Colombia, Honduras, Cuba, Argentina, México, Belice y varios países de Europa.

En Costa Rica, Meléndez recibió el Premio Nacional al Mejor Actor Protagónico del año 2003, otorgado por el Ministerio de Cultura de este país.

La entrada tiene un costo de 130 córdobas y los boletos están a la venta en la Fundación Casa de los Tres Mundos, la Farmacia Praga y la taquilla del Teatro Karawala, ubicado en la Calle Atravesada de esta ciudad colonial.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí