14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PAISAJES DE DIFERENTES zonas del país serán exhibidos a través de fotografías. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Naturaleza

En la exposición que se presentará en el Palacio Nacional de la Cultura Aquellas personas que son amantes de la naturaleza y disfrutan al ver los paisajes, la diversidad de la flora y la fauna, y están en contra de las acciones realizadas por el hombre que perjudican el medio ambiente, podrán gozar a partir […]

  • En la exposición que se presentará en el Palacio Nacional de la Cultura

Aquellas personas que son amantes de la naturaleza y disfrutan al ver los paisajes, la diversidad de la flora y la fauna, y están en contra de las acciones realizadas por el hombre que perjudican el medio ambiente, podrán gozar a partir de hoy de la exposición de fotografías que plasman en papel las bellezas naturales más sobresalientes de Nicaragua.

Antología de la Naturaleza es el nombre de la exposición fotográfica que organiza el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente.

Esta exposición es una muestra de más de cien fotografías que expresan la belleza natural de las 76 áreas protegidas con que cuenta Nicaragua, sin dejar en el olvido la destrucción que la mano del hombre ha causado en las mismas.

reforestación

Esta primera exposición fotográfica incluye, además, la colaboración que realizará un grupo de cincuenta estudiantes de las brigadas ecológicas del Instituto Benjamín Zeledón, de Managua, quienes reforestarán los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura.

Este evento es parte de las actividades que el Marena realiza en la Semana del Medio Ambiente, las que iniciaron el pasado 2 de junio con la realización de la Feria Ambiental y el Galardón Ambiental Municipio Azul, que fue otorgado a los municipios de Nagarote, del departamento de León; y Jinotepe, del departamento de Carazo.

La exposición Antología de la Naturaleza se inaugura hoy a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, finalizando el próximo 10 de junio. La entrada no tiene costo alguno.

También concierto

Además de la exposición fotográfica, los defensores de la naturaleza podrán asistir esta noche al Primer Concierto Ecológico, también organizado por el Marena, en coordinación con el cantautor nicaragüense Salvador Cardenal.

El artista ha preparado un repertorio de temas alusivos al medio ambiente, que serán interpretados por diversos cantantes nacionales en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí