14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las cruces… Poblado Próximo, forma parte de la muestra y será exhibida el 9 de junio en el IHNCA-UCA. ( LAPRENSA/Cortesía. )

Inicia Festival Ícaro

Premio a Mejor Película de Ficción Centroamericana Vicente Vallejo escogió la exuberante y multicultural Costa Caribe costarricense para vivir frente al mar con Abigail, su esposa. Los vaivenes de su existencia lo hacen vivir experiencias no planificadas llenas de pasión, frustraciones y retos. Sumido en una profunda crisis Vicente hará todo lo posible para que […]

  • Premio a Mejor Película de Ficción Centroamericana

Vicente Vallejo escogió la exuberante y multicultural Costa Caribe costarricense para vivir frente al mar con Abigail, su esposa.

Los vaivenes de su existencia lo hacen vivir experiencias no planificadas llenas de pasión, frustraciones y retos. Sumido en una profunda crisis Vicente hará todo lo posible para que no se derrumben sus sueños.

En resumen, así sería el drama de Caribe, un filme que recibió el premio de Mejor Película de Ficción Centroamericana, en el Festival Ícaro de Cine y Vídeo Centroamericano 2006.

Caribe fue dirigida y producida por Esteban Ramírez y tiene una duración de 90 minutos.

Con esta película se inaugura la Muestra Itinerante del Festival Ícaro de Cine y Vídeo Centroamericano 2006, evento que tendrá lugar en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA -UCA) a las 6:30 p.m.

A la vez se proyectará el documental Mañana es una Excusa, bajo la dirección de la joven nicaragüense Consuelo Mora, el cual fue nominado como Mejor Documental.

Según información enviada por Luna Films, contraparte del Festival Ícaro 2006, el 7 y 8 de junio en el IHNCA-UCA de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. continuará la muestra.

El mismo 8 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Justo Rufino Garay se exhibirá el documental Viva Tonal. Seguirá el 9 y 10 de junio en la Universidad Centroamericana desde las 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Finaliza la muestra el 11 de junio en la Cinemateca Nacional de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y la clausura será ese mismo día a las 7:00 p.m.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí