14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL BALLET DE IRENE LÓPEZ interpretando la obra El Güegüence. (La Prensa/O.Navarrete /Diario Hoy)

Clases de folclor

A través de un taller se corregirán errores del folclor nicaragüense La experta en danza nicaragüense, Irene López, quien es directora del Centro Cultural del Folclor y la Danza Popol Vuh, ofrecerá cursos de superación profesional a los profesores empíricos en ejercicio y la formación, desarrollo y perfeccionamiento de las nuevas generaciones de la danza […]

  • A través de un taller se corregirán errores del folclor nicaragüense

La experta en danza nicaragüense, Irene López, quien es directora del Centro Cultural del Folclor y la Danza Popol Vuh, ofrecerá cursos de superación profesional a los profesores empíricos en ejercicio y la formación, desarrollo y perfeccionamiento de las nuevas generaciones de la danza folclórica.

“Durante varios años hemos venido detectando grandes vacíos, necesidades y problemas en la enseñanza de nuestra danza folclórica”, afirma López, quien comentó que los profesores de danza de las diferentes regiones del país, trabajan de manera empírica y tienen un enorme deseo de superación.

López será quien imparta el taller como una manera de dar soluciones a esta problemática que ataca la originalidad de esta danza folclórica.

Las matrículas están abiertas para los interesados que deseen profesionalizarse como instructores en danza folclórica. Ellos recibirán diploma reconocido por la Creación del Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra (Ceneapac). El taller dura un año.

“El plan de estudios incluye asignaturas de formación profesional y asignaturas de formación general, teórico-prácticas y metodológicas. Este inicia el 15 de junio”, dijo López.

Además se impartirá un Taller Práctico y Teórico sobre las Danzas de Marimba y El Güegüence, todos los sábados a partir del 17 de junio por dos horas.

Los interesados en inscribirse pueden llamar a los teléfonos 277-1716 ó 252-5830.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí