14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/AP)

TECNOLOGÍA DE PUNTA EN SEGURIDAD DEL MUNDIAL

Los chips con Identificación de Radio Frecuencia (IDRF), computadoras y cámaras conforman todo un vasto sistema de seguridad que brindará datos continuamente y posibilidades de verificar huellas dactilares de los asistentes a los estadios de futbol [doap_box title=”Hooligans en “la mira”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En total se movilizarán más de 30,000 policías federales durante la competición, […]

  • Los chips con Identificación de Radio Frecuencia (IDRF), computadoras y cámaras conforman todo un vasto sistema de seguridad que brindará datos continuamente y posibilidades de verificar huellas dactilares de los asistentes a los estadios de futbol
[doap_box title=”Hooligans en “la mira”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En total se movilizarán más de 30,000 policías federales durante la competición, muchos de ellos estarán equipados con equipos móviles para la identificación de huellas dactilares y conectados a un sistema para confrontar los datos obtenidos.

También la Unidad Central de Inteligencia para el Deporte ha recibido en los meses anteriores al Mundial miles de datos de las autoridades de los países participantes, especialmente de seguidores radicales y se ha creado una base de datos con más de 60,000 hooligans identificados.

Muchos de estos sistemas y protocolos ya fueron probados durante la disputa de la Copa de Confederaciones que se jugó el pasado año en Alemania.

[/doap_box]

La organización del Mundial de Alemania se ha volcado para tener controlada cualquier vicisitud que afecte a la seguridad y para ello no ha subestimado recursos en un vasto programa en el que utilizará tecnología de punta.

La utilización de chips con identificación de radiofrecuencia (IDRF) en las entradas para los partidos, más de un centenar de grupos de seguridad equipados con ordenadores y cámaras que ofrecen datos continuamente y la posibilidad de verificar huellas dactilares desde dispositivos portátiles, son algunas de las iniciativas pioneras en este sentido.

Cuando ya han pasado 34 años desde que el terrorismo golpeó en Alemania con motivo de los Juegos Olímpicos de Munich, las autoridades germanas han articulado un sistema de seguridad para tenerlo todo bajo un estricto control.

El acceso a los estadios y, sobre todo, conocer todos los detalles sobre los propietarios de las entradas son dos de los ejes principales.

Los organizadores han utilizado la tecnología IDRF en cada una de las 3.6 millones de entradas para los 64 partidos que se tienen que jugar. Se trata de la inclusión de un chip en el que figuran multitud de datos del comprador, algo que hasta la fecha no se había producido en eventos de este calibre.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí