14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INCAE y Software AG

La cátedra en e-Government Software AG-Alianza Sumaq-INCAE tiene como principal fin promover la formación, la investigación y el asesoramiento estratégico en la modernización de los sistemas informáticos de las Administraciones Públicas de Costa Rica y América Latina. Es un medio estable para posibilitar el estudio del gobierno digital y comprender la adopción y uso de […]

La cátedra en e-Government Software AG-Alianza Sumaq-INCAE tiene como principal fin promover la formación, la investigación y el asesoramiento estratégico en la modernización de los sistemas informáticos de las Administraciones Públicas de Costa Rica y América Latina. Es un medio estable para posibilitar el estudio del gobierno digital y comprender la adopción y uso de las tecnologías de información en la administración pública.

“Países como Costa Rica necesitan implementar extensamente programas modernos de gobierno electrónico que permitan no solamente disminuir las posibilidades de corrupción y mejorar la transparencia sino también mejorar en forma dramática el clima de negocios del país para atraer inversión nacional y extranjera a sus sectores productivos. El estudio de mejores prácticas y los factores de éxito en la implementación de proyectos de gobierno electrónico son fundamentales para que los líderes nacionales tomen decisiones informadas y orienten sus esfuerzos en la dirección correcta”, comentó Arturo Condo, Decano del INCAE.

CON ENFOQUE DE NEGOCIOS

Con el apoyo de Software AG, empresa líder en tecnología y en e-Government a nivel mundial, se desarrollarán investigaciones académicas con un enfoque de negocios y economía; se realizarán enseñanzas y discusiones sobre los diferentes enfoques y retos del gobierno electrónico a través del análisis de experiencias previas en diferentes lugares y participarán en conferencias, foros presenciales o virtuales, organizados entre las escuelas que participan en esta iniciativa y en actividades internacionales.

El lanzamiento de la iniciativa presentará un recuento de los retos, perspectiva, avances y dificultades del proceso de implementación del gobierno electrónico.

Roberto Durán, Director de Relaciones Institucionales para Latinoamérica de Software AG, destacó que esta iniciativa forma parte del plan de inversión que en Latinoamérica y concretamente, en Costa Rica, la compañía realiza. El lanzamiento de esta cátedra fue ayer en el Campus Walter Kissling Gam.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí