14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El celular, una extensión del oído

Se ha convertido en imprescindible, en el depositario de todas nuestras confidencias e, incluso, en la cámara de vídeo que recoge un momento cualquiera de alguno de nosotros y, sin embargo, lo mejor de la telefonía móvil aún no ha llegado. [doap_box title=”Virus, robos y fraudes” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los virus han llegado también a la […]

  • Se ha convertido en imprescindible, en el depositario de todas nuestras confidencias e, incluso, en la cámara de vídeo que recoge un momento cualquiera de alguno de nosotros y, sin embargo, lo mejor de la telefonía móvil aún no ha llegado.
[doap_box title=”Virus, robos y fraudes” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los virus han llegado también a la telefonía móvil, y por eso las empresas que luchan contra ellos han entrado ya en este mercado ofreciendo soluciones que se aplican directamente a las redes de operadoras.

Los seguros para teléfonos móviles son otro de los productos en expansión. Las aseguradoras, conscientes del casi ilimitado número de clientes que puede aportar esta oferta, comercializan seguros contra el robo y daño accidental de estos aparatos, y junto a ello y entre otras modalidades, soluciones contra el fraude de llamadas no autorizadas.

El “ingenio” de los delincuentes informáticos hace prever nuevas amenazas contra la telefonía móvil, que cada vez ofrece mayor número de aplicaciones y opciones más numerosas para el consumidor.

Desde los que sólo servían para hablar, la telefonía móvil ha evolucionado hasta hacer que esta pequeña máquina sea asimismo cámaras de fotos y vídeos, ordenadores, aparatos de música, radios, televisores.

[/doap_box]

EFE-REPORTAJES

El Triple Play —voz, datos y televisión— que está a punto de copar el mercado mundial a través de la tecnología HSDPA, también denominada de 3.5 generación, amplía la banda ancha de la telefonía móvil de tercera generación.

Pese a este avance, las empresas del ramo compiten por un mercado cada vez mayor y coinciden que las posibilidades tecnológicas de la telefonía son casi ilimitadas.

De momento, la tecnología HSDPA está ya diseñada para dar una respuesta definitiva a los problemas de radio del sistema y permitir alcanzar velocidades de descarga similares al ADSL.

Esta nueva tecnología amplía la velocidad de transmisión de las redes de la tercera generación hasta los 14 megabytes por segundo.

En tanto, el IMS para la red hace una realidad el poder utilizar al mismo tiempo varios servicios de telefonía móvil.

EL MÓVIL VIRTUAL

Una empresa sueca acaba de comercializar una nueva aplicación informática para la tecnología de teléfonos móviles, que permite acceder a un mapa mundial con un total de dos millones de puntos.

El software permite al usuario visualizar un mapa mundial sobre el que puede desplazarse y acercar a través de un zoom los diferentes países y obtener información sobre ellos, en tanto que servicios adicionales de navegación GPS le permiten configurar sus rutas de viaje.

La telefonía móvil desarrolla software de navegación en varios idiomas y permite, incluso, aplicaciones tales como la lanzada recientemente por una firma especializada en este tipo de tecnología.

Esta firma ofrece al usuario amante del golf una aplicación con cursos de este deporte, que incluyen vídeos sobre técnica y golpes básicos, consejos psicológicos y estrategia en el campo, así como preparación física. El 'caddy-maestro' virtual ayudar a solucionar cualquier duda o golpe durante el juego.

Las lecciones de golf y los viajes virtuales por el mundo son sólo algunas de las aplicaciones de las nuevas tecnologías en telefonía móvil, pero no todo son buenas noticias en este amplísimo campo de las comunicaciones.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí