14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Canda presentará en julio próximo su reciente novela. (LA PRENSA/ M. MATUTE )

Las notas de Villa Flor

A mediados del 2021, donde las sociedades han sido gobernadas por el desprestigio de las ideologías políticas, se recrea la historia de un periodista de 50 años que se encarga de hacer una serie de reportajes sobre estas sociedades en busca de un renacimiento, en especial de una, llamada Villa Flor. En ese contexto se […]

A mediados del 2021, donde las sociedades han sido gobernadas por el desprestigio de las ideologías políticas, se recrea la historia de un periodista de 50 años que se encarga de hacer una serie de reportajes sobre estas sociedades en busca de un renacimiento, en especial de una, llamada Villa Flor.

En ese contexto se desarrolla Noticias de Villa Flor, la segunda novela del escritor Jorge Canda, quien según el poeta Álvaro Urtecho, ofrece la perspectiva de una sociedad en busca de la utopía después de la caída de las utopías sociales.

Canda afirma que su novela tiene una narración balanceada. Hay descripciones y sobre todo diálogos que hacen hablar tanto al personaje principal como al resto de personajes de la novela.

La novela, a pesar de estar situada en el 2021, no está enmarcada en la realidad de ningún país. Según el autor puede aplicarse a cualquier comunidad, ya que todos los hechos que aparecen son ficticios. El texto está dirigido a un segmento juvenil, ya que son los jóvenes quienes están dirigiendo comunidades que buscan el cambio de la sociedad.

El libro será presentado a finales de julio en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (IHNCA- UCA).

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí