14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(la prensa/Carlos Malespín)

Rizos brillantes…

El auge del uso de productos naturales para mantener la salud corporal, también está llegando a la cabeza. La gel de linaza se apunta para hacer lo suyo y dar brillo al cabello [doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La linaza se ha caracterizado por sus múltiples usos. En países como Venezuela se empezó a comercializar como […]

  • El auge del uso de productos naturales para mantener la salud corporal, también está llegando a la cabeza. La gel de linaza se apunta para hacer lo suyo y dar brillo al cabello
[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La linaza se ha caracterizado por sus múltiples usos. En países como Venezuela se empezó a comercializar como tratamiento para el cabello en la década de los noventa, conociéndose en esa época como “El boom de la linaza”.

Según una publicación en la página BBCmundo.com, se atribuye que “una dieta rica en semilla de linaza reduce el crecimiento y el tamaño de los tumores en la próstata de ratones”, esto según unos estudios que se realizaron en busca de la cura al cáncer de próstata en los adultos mayores.

Además, la linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida, ayudando a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, pues contiene grandes cantidades de fibra dietética.

[/doap_box]

naturalmente

Hassell Muñiz, de 19 años, cuenta que hace un año tenía el cabello maltratado, reseco y sus rizos no se definían. Hassell consultó con una amiga que tenía el mismo tipo de cabello, pero a diferencia que el de ella, se le veía brillante y muy rizado, así que decidió averiguar su secreto.

“Mi amiga tenía el cabello lindo. Le pregunté qué usaba, y me respondió que linaza. Me explicó cómo prepararla y desde ese entonces la uso”, explicó Hassell.

También dijo que los resultados de este gel son muy buenos. “No hay nada que me deje el cabello mejor que la linaza”, agregó entusiasmada, mientras mueve su cabello como modelo de anuncios de alguna marca de champú.

Por sus componentes, la linaza es recomendada por algunos médicos para solucionar algunas de las molestias más comunes, como la caída del cabello, al que además de nutrirlo, le da un brillo y tersura insuperables.

EL PODER DE LA LINAZA

Según Jacqueline García, supervisora de farmacia de la tienda Naturaleza, la linaza tiene múltiples usos y beneficios, entre ellos, ayuda con problemas de riñón, hígado e intestinos, por su alto contenido de fibra. Además, facilita bajar de peso, pues arrastra la grasa acumulada en el sistema digestivo.

En cuanto al cabello, la especialista indica que la linaza es altamente recomendada para el cuido del mismo, independientemente sea liso o crespo.

“La linaza ayuda a fortalecer la raíz desde su interior porque contiene vitaminas, que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, a la vez nutre y le da brillo al cabello, dejándolo firme y evitando su caída”, expresó.

García sugiere que el uso constante de la linaza mejora la apariencia y salud del cabello. “Cuando dejás remojando la linaza, o la hervís, te queda un gel, que al aplicarse en el cabello lo deja brillante y fijo, evita que se esponje y no lo daña, por el contrario, lo hidrata”, finalizó.

CÓMO PREPARARLA

Hassell cuenta que la preparación y aplicación de la linaza es muy sencilla. “La pongo a cocer. Cuando está hirviendo la dejo un buen tiempo hasta que se ponga muy espesa. La cuelo y la dejo enfriar. Luego me la aplico como gel, pero me peino antes de aplicármela, después no”, explica la joven, quien además comenta que este tratamiento no deja ningún olor sobre el cabello y le dura todo el día.

Otra de las formas que se recomienda en algunas publicaciones naturistas es colocar la linaza en agua durante un día, produciendo una especie de “baba”, que untada sobre el cabello permite moldearlo e hidratarlo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí