- Preserva triunfo del Matagalpa y la Serie Final está empatada
[/doap_box]
El sexto sentido de Yasmir García, liquidó la mayor amenaza de los Tiburones, que anoche en su propio parque, Granada, cayeron 1-0 ante los Indígenas de Matagalpa en el cuarto juego de la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol, que ahora se encuentra equilibrada a dos victorias por equipo.
Igual o más valioso que el pitcheo de filigrana de Asdrudes Flores, Jairo Pineda y Oswaldo Mairena, o el imparable de Justo Rivas empujador de la única carrera del partido, fue una jugada de Yasmir en el séptimo episodio para sacar de combate a los aguerridos Tiburones.
Eso fue en el séptimo, cuando con un out y Ernesto Garay en la segunda base, Larry Galeano conectó un roletazo que pasó encima de la segunda base, pero sin mucha fuerza, lo que le permitió al campo corto Yasmir, interceptar la pelota y como por instinto la pasó al tercera base Jorge Luis Avellán, así que cuando Garay dobló por la esquina caliente y amagó con irse al plato, se encontró atrapado en los senderos y sin más remedio se fue a entregar a la goma.
Los granadinos tuvieron otro chance en las postrimerías, pero las malacrianzas de Bayardo Dávila lo sacaron del juego expulsado y en su lugar, el novato Iván Marín, un tremendo jugador defensivo, pero aún muy débil con el madero, tomó turno al bate en el cierre del noveno y dos hombres a bordo frente al zurdo Oswaldo Mairena, así que inevitablemente fue el último out del encuentro.
Así se escribió uno de los capítulos más tristes de los Tiburones en esta Final, que se ha reducido a una “miniserie” de tres juegos, con el Matagalpa recuperando el favoritismo al jugar dos en casa y haber asestado un golpe anímico en el último encuentro.
SE DECIDIÓ EN EL PRIMERO
La única carrera del juego se produjo en el primer inning, por medio de hits de Jorge Luis Avellán, Aníbal Vega y Justo Rivas, quien la empujó.
Luego, Armando Hernández enderezó su pitcheo, pero por el otro lado Asdrudes jamás aflojó. En seis entradas, el zurdo permitió cinco hits, con una base y un ponche. Siguió Pineda con dos scones y cerró Mairena, quien se anotó el juego salvado.
Asdrudes llegó a 9 victorias y es el máximo ganador en series finales. Perdió Hernández, quien tiró para seis imparables en 6.1 episodios. Juan Pablo López llegó a regalar un boleto y el panameño Gilberto Méndez entró en el séptimo con bases llenas y un out, a dominar en línea a Adolfo Matamoros y Sergio Mena. En total, eliminó a ocho en línea en un gran relevo.
