14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ballet Folclórico Haydée Palacios. (la prensa/cortesía)

Danzas precolombinas

Evento será el 25 de junio a las 7:00 p.m. en el TNRD Nuevos aires danzarios se acercan con el Ballet Folclórico de Haydée Palacios, ya que las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío sentirán el ritmo de 55 bailarines profesionales que entregarán un repertorio de danza tradicional nicaragüense. Este evento se realizará el domingo […]

  • Evento será el 25 de junio a las 7:00 p.m. en el TNRD

Nuevos aires danzarios se acercan con el Ballet Folclórico de Haydée Palacios, ya que las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío sentirán el ritmo de 55 bailarines profesionales que entregarán un repertorio de danza tradicional nicaragüense.

Este evento se realizará el domingo 25 de junio a las 7:00 p.m.

La directora y fundadora del ballet, Haydée Palacios, informó que en esta oportunidad habrá un recorrido muy significativo por cada región de nuestro país.

“Sin embargo, dentro del programa van a disfrutar de una nueva coreografía de las danzas precolombinas”, dijo Palacios.

Los trajes son alusivos a la serpiente emplumada, considerado uno de los jeroglifos de gran importancia, al haber sido labrado en piedra por sociedades primitivas.

“Con esta danza abrimos el espectáculo, luego continuamos con bailes tradicionales como la polca, palo de mayo, entre otras ”, explicó Palacios.

Esta presentación tiene una importante razón de ser para el ballet y es que en esta oportunidad celebran 36 años de su fundación.

Gala de Danza Nicaragüense es el nombre que recibe esta presentación, en la que se tiene previsto llevar a escena 22 coreografías.

Entre los invitados especiales se encuentran Marimba Flor de Pino, el cantautor Mario Sacasa y el Ballet Folclórico Camilo Zapata, de la UNAN-Managua.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí