14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL TEATRO DE TÍTERES GUACHIPILÍN es toda una institución en este arte, gracias a sus 25 años de trayectoria. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Guachipilín

Un mes de trabajo continuo dirigido a la niñez nicaragüense culmina presentaciones Después de un mes de presentaciones, el Teatro de Títeres Guachipilín culmina su gira con la obra Cipaltonal la Princesa. Esta obra relata la historia de una princesa que una mañana despertó con un fuerte deseo, motivada por un sueño y hace una […]

  • Un mes de trabajo continuo dirigido a la niñez nicaragüense

culmina presentaciones

Después de un mes de presentaciones, el Teatro de Títeres Guachipilín culmina su gira con la obra Cipaltonal la Princesa.

Esta obra relata la historia de una princesa que una mañana despertó con un fuerte deseo, motivada por un sueño y hace una extraña petición de viajar. El personaje de Puercoespín y un viejo mapa se convierten en sus aliados para cumplir ese deseo.

Durante la obra aparece Tío Coyote, quien al enterarse de dicha petición se propone adueñarse del sueño y rapta el viejo mapa, iniciando una aventura emocionante por todo el territorio de los chorotegas.

Los títeres van saliendo uno tras otro. La Princesa Cipaltonal, Puercoespín, Tío Coyote y un viejo mapa, son títeres que son capaces de apasionar igualmente a niños y adultos, cada vez que salen al escenario e interactúan con el público.

Los detalles de la obra se podrán apreciar mañana 25 de junio en el Centro Cultural Managua, donde se efectuará el cierre del Quinto Festival de Repertorio de Guachipilín.

Además de la celebración del mes de la niñez, Guachipilín está festejando sus 25 años de estar en los escenarios.

En esta oportunidad tendrán como invitado especial al grupo juvenil Zoca_Taca, que estará presentando la obra La República del Caballo Muerto, del autor Roberto Espina.

otras presentaciones

El Teatro de Títeres Guachipilín continuará algunas presentaciones en centros de educación especial. “Este proyecto tiene como objetivo brindar a niños y niñas un momento de recreación y esparcimiento a través de los títeres, con una propuesta juguetona”, afirma su director Gonzálo Cuéllar, quien comentó que los títeres fusionan lo teatral y lo lúdico, como pocos estadios del arte.

Hoy sábado es una oportunidad para que niños y niñas del Centro Médico Pedagógico Los Pipitos participen de una actuación de Guachipilín a las 11:00 a.m.

“Esta jornada está diseñada para que todas las familias de niños con capacidades diferentes disfruten de este espectáculo”, recalcó.

Cuéllar enfatizó en que continuarán realizando presentaciones en centros comerciales y escuelas públicas y privadas.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí