14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esthela Calderón, poetisa leonesa, incursiona con nueva novela. ( La Prensa/J.Molina)

Esthela Calderón

La poetisa Esthela Calderón debuta con su primera novela hoy a las 6:30 p.m. en Galería Epikentro La guerra no debe repetirse jamás. Así de claro lo tiene el alma sensible de la poetisa nicaragüense Esthela Calderón que, en esta etapa de su vida literaria, destaca su faceta de novelista con la obra: 8 Caras […]

  • La poetisa Esthela Calderón debuta con su primera novela hoy a las 6:30 p.m. en Galería Epikentro

La guerra no debe repetirse jamás. Así de claro lo tiene el alma sensible de la poetisa nicaragüense Esthela Calderón que, en esta etapa de su vida literaria, destaca su faceta de novelista con la obra: 8 Caras de una Moneda.

La joven escritora presentará su novela hoy a las 6:30 p.m. en Galería Epikentro (frente a Plaza El Carmen en Bolonia), invitándonos con ello a adentrarnos en su mundo narrativo, donde queda en evidencia que el arte de escribir es todo un reto.

Calderón confesó que dar a luz esta obra, en un país como el nuestro donde existen grandes exponentes del género, significó todo un reto.

“Hacer la novela fue difícil porque es difícil divorciarse de la poesía, de hecho hay muchas figuras literarias dentro de la misma, sin embargo, siempre mantuve un espíritu de superación porque en realidad entrar a un género que no es el tuyo es como jugársela”, dijo Calderón.

UN POCO DEL DRAMA

8 Caras de la Moneda es la historia de una familia compuesta por ocho hijos, todos alrededor de su madre. En ella, según su autora, se destaca el papel que juega la mujer en un hogar donde falta el padre.

“La historia está recreada en los años setenta, me tomó dos años de investigación, y en ella presento la historia de ocho vidas que se entrelazan en medio del conflicto bélico”, explicó la escritora.

A partir de lo vivido

“Debo confesar que en esta novela hay partes de mí, momentos que me dejaron marcada. Recuerdo en 1978 —tendría unos ocho años de edad— en el parque de León cuando la guardia llegó y tomó a unos jóvenes, los golpeó con unas tablas con clavos. No les importó la presencia de los niños y lanzaron los gases lacrimógenos”, rememoró Calderón.

En breve

Esthela Calderón realizó estudios de Literatura Contemporánea Hispanoamericana en la universidad Alcalá. En el 2001 ganó el primer lugar de los centenarios juegos florales centroamericanos, Belice y Panamá,en la rama de poesía. Ha publicado los poemarios Soledad, Amor y conciencia.

Actualmente es Directora de la Promotora Cultural Leonesa y es Coordinadora de Rondas Culturales del Teatro Municipal José de la Cruz Mena de la ciudad de León.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí