14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes de la compañía de danza de la Ucem. (La prensa/M.Matute)

Compañía de danza

Con la presentación de bailes del Pacífico y Caribe nicaragüense La compañía de danza de la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (Ucem), realizan hoy su gala artística con motivo de celebrar su segundo aniversario. La presentación será en la escuela de danza Espacio abierto en la sala Víctor Romeo, ubicado de la estatua de Montoya, […]

  • Con la presentación de bailes del Pacífico y Caribe nicaragüense

La compañía de danza de la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (Ucem), realizan hoy su gala artística con motivo de celebrar su segundo aniversario.

La presentación será en la escuela de danza Espacio abierto en la sala Víctor Romeo, ubicado de la estatua de Montoya, tres cuadras al oeste, 75 varas al norte, en Managua, y tendrá un precio de sesenta córdobas.

Yader Sang, director artístico del ballet de la Ucem y organizador del evento expresó que serán cuarenta y cuatro bailarines en total, en su mayoría estudiantes de dicha universidad, los que presentarán dieciséis coreografías, divididas en dos segmentos.

El director artístico comentó que la presentación será “un pequeño recorrido por los principales puntos de Nicaragua, entre ellos Masaya, Diriamba, Managua, la Costa Caribe y otros, donde se resaltará una fusión entre el Caribe y el Pacífico”. Sang agregó que esta mezcla la hacen con el fin de promover la cultura nacional a nivel de los jóvenes, ya que además de mezclar ritmos, implementarán técnicas modernas.

Sang explicó que parte del dinero recaudado con las entradas al evento será donado a Patricia Rivera, estudiante de la carrera de Derecho en la Ucem, y madre de un joven parapléjico.

“A parte que se va a pagar todos los gastos del evento una cierta cantidad va a ser destinada a esta compañera de la universidad”, argumentó el joven.

El organizador del evento adelantó que el acto musical intermedio entre los dos segmentos de coreografías estará a cargo del cantautor nacional Salvador Cardenal, quien ofrecerá a los asistentes parte de su repertorio musical.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí