14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelos de Silhuetas acompañan a Cristiana Frixione en su despedida (Fotos de La prensa/Julio Molina)

Cristiana Frixione rumbo a Miss Universo

Diseñadores de reconocida trayectoria participaron en la pasarela de moda en honor a la despedida de Miss Nicaragua 2006 Una mezcla de emociones llenan a Critiana Frixione, Miss Nicaragua 2006, pocos días de viajar a Miss Universo, a realizarse el próximo 23 de julio en Los Ángeles, California. Para despedirla se organizó una pasarela de […]

  • Diseñadores de reconocida trayectoria participaron en la pasarela de moda en honor a la despedida de Miss Nicaragua 2006

Una mezcla de emociones llenan a Critiana Frixione, Miss Nicaragua 2006, pocos días de viajar a Miss Universo, a realizarse el próximo 23 de julio en Los Ángeles, California.

Para despedirla se organizó una pasarela de moda, la cual estuvo rodeada de colores sobrios y pasteles, diversos vestidos, creaciones de cuatro diseñadores nicaragüenses y un venezolano, quienes los confeccionaron para los eventos de Frixione y que lucirá durante su viaje.

Desborde de vestuario

La Miss Nicaragua cerró cada presentación con el traje que llevará a las actividades en Estados Unidos y recibió una multitud de aplausos y gritos como muestra de apoyo.

La diseñadora Damaris Núñez presentó una propuesta de diseños vigentes, algo del estilo retro, usado en los años setenta y ochenta mezclado con lo actual y lo futurista.

Los colores negro, blanco, rojo púrpura y tonalidades pasteles, iluminaron la noche donde Frixione lució un vestido rojo que resaltaba su figura definida. Mismo color que usó el venezolano Fernando Fuentes Fraile para crear un vestido con cortes simétricos, para resaltar la pasión de Frixione.

“Coserle a Cristiana es muy sencillo, pues tiene un perfecto cuerpo, pero a la vez es difícil porque es una joven con personalidad fuerte y con muchos principios”, afirmó Fuentes.

Los trajes que Frixione modeló fueron diseñados especialmente para las actividades a que asistirá en Estados Unidos, junto a las representantes de los demás países. Dentro de su agenda están entrevistas con medios de comunicación, cócteles con personalidades, entre otras.

Frixione aún no tiene determinado el vestuario que utilizará en el certamen, pero asegura que lleva lo suficiente para traer la corona a Nicaragua.

diseños tropicales

Inspirada en la mujer nicaragüense, la diseñadora Alma Rosa Jiménez presentó una colección llena de color y vida, tonalidades del clima tropical, propio de Nicaragua.

Las modelos lucieron trapeados, faldas asimétricas y altos escotes. Frixione lució un vestido verde confeccionado en tela de seda, con un escote redondo que le delinea muy bien la silueta.

“En Cristiana quise destacar la silueta de ella sobre todo los atributos naturales, es decir destaco todo su cuerpo”, afirmó Jiménez.

Otros de los diseñadores que presentó sus creaciones fue Eduardo Hernández, quien plasmó el blanco y el negro, dos colores muy comunes pero elegantes, en una fusión bajo el lema Trapos en Blanco y Negro.

Por su parte Blanca Jackman, inspirada en lo nicaragüense, presentó su colección basada en los bordados y otros elementos característicos del país.

El traje típico es el único que está escogido para la noche de la elección, ya que desde el certamen de Miss Nicaragua, el diseñador Neftalí Espinoza resultó ser el ganador con el atuendo Ometepe Bella Historia Grabada en Piedra.

¿Cambiaron medidas?

Cristiana Frixione viajó del 8 al 12 de junio a Miami donde participó como observadora en la Gran Convención de Nicaragüenses en el Exterior. Una vez que volvió al país salieron a luz comentarios que Frixione había cambiado sus medidas de busto. Durante su despedida LA PRENSA habló con Frixione sobre el tema, a lo que ella comentó: “Hemos abarcado todas las áreas y si han cambiado es para bien…”

—¿Se hizo una operación?

Te digo que hemos abarcado todas las áreas. Ahora mido 90 60 y 92 porque somos latinas y tenemos curvas, además no recuerdo las medidas de antes porque siempre han cambiado.

Por su parte el diseñador Fuentes dijo que “sí han cambiado, cada día (Frixione) está mejor”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí