14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los surfistas que participarán en la competencia a realizarse en Costa Rica. ( la prensa/M.Matute. )

Surfistas nicas a

Participan 14 jóvenes evento internacional Las inmensas olas, la arena y el implacable sol serán el escenario del primer Campeonato Centroamericano de Surf Adrenalina 2006 a realizarse en Costa Rica, del 13 al 15 de julio. Nicaragua estará representada por 14 surfistas de la zona del Pacífico sur del país, que practican este deporte. “El […]

  • Participan 14 jóvenes

evento internacional

Las inmensas olas, la arena y el implacable sol serán el escenario del primer Campeonato Centroamericano de Surf Adrenalina 2006 a realizarse en Costa Rica, del 13 al 15 de julio.

Nicaragua estará representada por 14 surfistas de la zona del Pacífico sur del país, que practican este deporte.

“El país posee buenas olas y muy reconocidas internacionalmente, tenemos la quinta mejor ola del mundo y muy buenos surfistas, por lo tanto no podemos dejar de competir en este evento centroamericano”, comentó Alberto Aburto, vocero del evento.

El concurso se realizará en Esterillos Este en Costa Rica y participarán representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua.

Según los promotores del evento, los 14 nicaragüenses no sólo llevan la misión de desempeñar un buen papel a nivel deportivo, sino promover al país como un destino para el surf con grandes atractivos.

El surf, nuevo deporte

El Circuito Nacional de Surf de Nicaragua, a través de este concurso, tiene como objetivo promover y apoyar a los surfistas nacionales. Además de fomentar conciencia de conservación de las playas.

“No existe una organización que promueva este deporte masivamente, el Circuito está impulsando a través de empresas privadas a hacer del surf un atractivo más”, dijo Aburto.

Bases de la competencia

El concurso es organizado por la Federación de Surf de Costa Rica, que por primera vez decide trascender fronteras e invitar a surfistas vecinos.

El formato de la competencia se dará a conocer una vez que las inscripciones estén cerradas, el próximo 6 de julio, aunque se prevé que sea el formato convencional.

Cada surfista se podrá inscribir individualmente en representación de su país y se premiará a los ganadores en tres categorías.

Concursantes

Los representantes de Nicaragua son: Luis y Augusto Chamorro, Roque Calderón, Gerardo Miranda, Samir Duarte, Gustavo Noguera, Mario Martínez y Meleque Sánchez en la Categoría de Open.

Mientras en Junior participarán: Rex Calderón, Larry Dávila, José Sánchez, Wayland Bangla, Darwin Jácamo y Junior Martínez.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí