14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma común para TVD en América Latina

Países claves de América Latina y el Caribe podrían capitalizar los beneficios económicos y técnicos de la Televisión Digital del Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC) , la que se ha convertido en la mejor alternativa de transmisiones en el Continente Americano. [doap_box title=”Foro señala beneficios DTV” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El foro del Comité de […]

  • Países claves de América Latina y el Caribe podrían capitalizar los beneficios económicos y técnicos de la Televisión Digital del Comité de Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC) , la que se ha convertido en la mejor alternativa de transmisiones en el Continente Americano.
[doap_box title=”Foro señala beneficios DTV” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El foro del Comité de Sistema de Televisión Avanzada (ATSC) está enseñando los beneficios de la tecnología de DTV a estaciones de transmisión, autoridades de gobierno, fabricantes y a otros los alienta para que adopten la familia de normas de este foro para la televisión digital.

El foro también asesora a los países que ya han adoptado las normas Atsc en la implementación de los servicios de DTV.

El Foro ATSC está afiliado al Comité de Sistemas de Televisión Avanzada, una organización internacional de múltiples industrias que desarrolla normas y prácticas recomendadas para las transmisiones de televisión digital.

[/doap_box]

La principal organización de promoción de la televisión digital del hemisferio occidental llamó a los países de América Latina y el Caribe a unirse en la adopción de una norma común de Televisión a fin de maximizar los beneficios de la transmisión de televisión digital para los consumidores, las estaciones y los fabricantes.

Según el foro del Comité de Sistema de Televisión Avanzada (ATSC), por sus siglas en ingles, la decisión de Brasil de escoger otra norma pone de relieve las oportunidades de otros países de la región de aprovechar al máximo las ventajas de las enormes economías de escala que ofrece la norma de televisión digital de ATSC, la cual ya ha sido adoptada en países como México, Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur.

“Si los países de la región aprovechan los incomparables beneficios técnicos y económicos de la norma de televisión digital (DTV) de ATSC cumplirán la promesa de llevar la televisión digital a sus ciudadanos, con lo cual acortarán la brecha digital y mejorarán la infraestructura de las transmisiones para el siglo XXI”, dijo Robert Graves, presidente del foro de ATSC.

En concordancia con la resolución adoptada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la Organización de Estados Americanos (CITEL), una norma común de DTV en países clave de América Latina y el Caribe “facilitará una implementación más rápida de los sistemas de televisión digital en toda la región pues creará considerables economías de escala para acelerar la producción de productos y aplicaciones DTV al alcance de profesionales y consumidores en todo el Continente Americano”.

MÁS DE MIL ESTACIONES DE TV UTILIZAN NORMA DE ATSC

La norma de ATSC, la cual ya está siendo utilizada por más de un mil 500 estaciones de TV en Estados Unidos, Canadá y México —y que ha sido probada en transmisiones experimentales en Argentina, Chile, Colombia y Guatemala, entre muchas otras— entrega la mayor cantidad de datos digitales a más espectadores, al tiempo que provee las soluciones más eficientes en función de los costos para equipos de transmisión y recepción del consumidor.

DISEÑO CONFIABLE Y FLEXIBLE

Con un diseño específico para todo el Continente Americano, esta norma sólida y confiable proporciona flexibilidad para transmitir datos, televisión digital de alta definición (HDTV) y programas con definición de múltiples normas, todo a través de un solo canal de seis Mega Hertz.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí