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China estrecha

El Ministerio de Cultura chino ha lanzado una “campaña temporal” destinada a “rectificar” los cibercafés y adoptar duras medidas contra la piratería audiovisual, ante el comienzo de las vacaciones de los estudiantes. El dispositivo ministerial obedece al comienzo de las vacaciones de verano para muchos estudiantes de escuelas, institutos o universidades, que dedicarán buena parte […]

El Ministerio de Cultura chino ha lanzado una “campaña temporal” destinada a “rectificar” los cibercafés y adoptar duras medidas contra la piratería audiovisual, ante el comienzo de las vacaciones de los estudiantes.

El dispositivo ministerial obedece al comienzo de las vacaciones de verano para muchos estudiantes de escuelas, institutos o universidades, que dedicarán buena parte de su tiempo libre a navegar por Internet o jugar en la red.

La vigilancia de los cibercafés, que se extenderá a los siete días de la semana, tiene por objetivo impedir la entrada de jóvenes menores de 18 años. Según fuentes del ministerio, aquellos establecimientos que permitan la entrada a un menor de edad en más de una ocasión, o a más de tres menores a la vez, serán clausurados durante un mínimo de 15 días.

Si un mismo menor entra más de tres veces en el local, u ocho menores ingresan todos a la vez, el local perderá la licencia de apertura y la conexión a Internet.

MEDIDA ABARCA PIRATERíA AUDIOVISUAL

La campaña ministerial prevé igualmente severas medidas contra la piratería audiovisual, que incluyen el cierre y confiscación de aquellos negocios en los que se encuentren más de 100 discos falsificados.

Los propietarios podrán recibir multas económicas de hasta diez veces su facturación ilegal, si ésta supera los 10 mil yuan (1,250 dólares).

El 13.2 por ciento de los 16.5 millones de jóvenes internautas chinos son adictos a la red, según un estudio de la Asociación Juvenil por el Desarrollo de Internet.

El Centro de Información sobre Internet de China cifra, sin embargo, el número de menores de 15 años que se conectan regularmente a Internet en 35 millones.

China es ya el segundo país en cuanto a número de usuarios de la red de redes, con 111 millones de internautas (después de Estados Unidos con 198 millones) que pasan una media semanal de 15.7 horas conectados.

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