14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Multa

La Comisión Europea (CE) impondrá hoy una multa histórica a Microsoft, que puede superar los 350 millones de euros, por no haber cedido a sus rivales la información necesaria para interoperar con su sistema operativo y, probablemente, le amenazará con nuevas sanciones si continúa sin hacerlo. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, anunciará la […]

La Comisión Europea (CE) impondrá hoy una multa histórica a Microsoft, que puede superar los 350 millones de euros, por no haber cedido a sus rivales la información necesaria para interoperar con su sistema operativo y, probablemente, le amenazará con nuevas sanciones si continúa sin hacerlo.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, anunciará la decisión en una conferencia de prensa, según informó la CE.

Ésta será la primera ocasión en que las autoridades europeas de competencia castigan a una compañía por no respetar una decisión previa, en este caso de marzo del 2004, cuando ya se impuso a la empresa una multa récord, de 497.2 millones de euros.

En aquella ocasión, Bruselas sancionó al gigante informático estadounidense por abuso de posición dominante y le exigió dos medidas correctivas: comercializar en la UE una versión de Windows sin el reproductor Media Player y dar a sus competidores los datos necesarios para que los programas de éstos sean compatibles con Windows, el casi universal sistema operativo de Microsoft.

MICROSOFT APELÓ

La compañía depositó el importe de la multa en una cuenta bloqueada, pero recurrió la decisión de Bruselas ante el Tribunal de Justicia de la UE, que celebró una vista sobre el caso el pasado mes de abril y cuya sentencia se pospondrá todavía bastantes meses.

Microsoft ha cumplido la primera medida correctiva, pero no la segunda, en opinión de la Comisión, que en diciembre pasado y tras una larguísima negociación con la compañía, le amenazó con una multa de hasta dos millones de euros diarios si de una vez por todas no ponía a disposición de sus rivales la información reclamada.

Microsoft argumenta, por un lado, que ha ofrecido a otras compañías más de 12,000 páginas de información esencial para el desarrollo de su negocio, que incluso les permitiría clonar sus programas y, por otro, que sólo recientemente Bruselas le aclaró exactamente qué documentos reclamaba.

La sanción se aplicará con efecto retroactivo desde el 15 de diciembre y hasta una fecha de “finales de la primavera o principios del verano”, por lo que, si se impone el importe máximo (dos millones diarios), la cantidad final superará los 350 millones de euros.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí