14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coniprosit convoca a

[email protected] Bajo este lema el Comité Nicaragüense en Pro de una Sociedad de la Información para Todos (Coniprosit), está convocando al evento i-Nicaragua-2006 a celebrarse en las fechas 26, 27, 28 y 29 de septiembre. Habrá dos componentes: una feria sobre los avances de Nicaragua y una serie de seminarios y exposiciones. Mientras en otros […]

[email protected]

Bajo este lema el Comité Nicaragüense en Pro de una Sociedad de la Información para Todos (Coniprosit), está convocando al evento i-Nicaragua-2006 a celebrarse en las fechas 26, 27, 28 y 29 de septiembre. Habrá dos componentes: una feria sobre los avances de Nicaragua y una serie de seminarios y exposiciones. Mientras en otros eventos se suele presentar qué equipos y sistemas se deba comprar para supuestamente ponerse al día en tecnologías, en i-Nicaragua-2006 se pretende mostrar que los nicaragüenses mismos somos capaces de hacer, ya sea por empresas de telecomunicaciones radicadas en el país, de Internet y de Desarrollo de Sistemas; sea en bibliotecas, escuelas, institutos y universidades; sea en los poderes del Estado y los municipios o por organizaciones de la sociedad civil.

La visión es más amplia, pues incluye no solamente equipos y servicios sino contenidos y usos de todo lo que tenga que ver con información y comunicaciones, es decir, incluye también libros, radio y televisión.

Será una “pasada de vista” de nuestros logros y nuestros desafíos, a un año que en El Salvador en octubre del 2007 se dará el encuentro de todos los países de América Latina para revisar el cumplimiento del plan regional eLac-2007.

El evento contará con diferentes enfoques temáticos cada día, dedicándose el primer día al sector empresarial, el segundo a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo local y municipal, el tercero a la cooperación en Ciencias, Investigación y Educación entre la Unión Europea y sus Estados miembros y Nicaragua, y el cuarto, al amplio tema TIC y Educación.

El tercer día coincide con el día @lis, en lo cual desde México hasta Chile se muestra en la Internet en línea los resultados de la cooperación en la construcción de la Sociedad de la Información, donde no pueden faltar los proyectos en los cuales Nicaragua ha participado.

La propuesta ha sido bien recibida por la Unión Europea en persona de su representante y de la embajadora de Finlandia como representante del país en la presidencia pro-témpore de la UE. Finlandia además está por comenzar un programa de cooperación en TIC con los municipios de Boaco, Chontales y Zelaya Central. Igualmente se cuenta con el apoyo del Foro Gobierno Electrónico del Conicyt, que aglutina a casi todas las instancias centrales del sector público, y de todas las empresas de telecomunicaciones del país, reunidas en la Asociación Internet de Nicaragua.

A siete semanas de las elecciones, mostrémosle al país qué Nicaragua soñamos. Las puertas están abiertas. (Más información en www.coniprosit.org.ni)

Director ejecutivo eNicaragua(AIN)

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí