CUBA SE ACERCA - La Prensa



CUBA SE ACERCA

Lluvia afectó RECORTA ALGO DE TERRENO A MÉXICO Cartagena/Ap Una barrida en el voleibol de playa y tres oro en karate le permitieron a Cuba ayer recortar un poco la ventaja que le lleva México en la punta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron afectados por la lluvia. Cuba se impuso en […]

24/07/2006

EL KARATECA CUBANO MIDIET ROQUE (DCHA) golpea al colombiano Francisco Cifuentes, para asegurar el oro en el karate. (la prensa/ap)

  • Lluvia afectó

A diferencia de otros deportes, al voleibol de playa no le cayó nada mal la lluvia y cerró el telón con una fiesta cubana.

Dalixia Fernández y Tamara Larrea vencieron a las mexicanas Marta Revuelta y Vanessa Virgen 21-14 y 21-19 en la final y poco después Francisco Álvarez y Wilfredo Villar derrotaron a los venezolanos Igor Hernández y Jackson Rodríguez 21-13 y 21-18 en la playa de Boca Grande, para sumar el segundo oro cubano.

Puerto Rico se quedó con el bronce en mujeres y México con la medalla del mismo metal en la competencia de hombres.

RECORTA ALGO DE TERRENO A MÉXICO

Cartagena/Ap

Una barrida en el voleibol de playa y tres oro en karate le permitieron a Cuba ayer recortar un poco la ventaja que le lleva México en la punta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron afectados por la lluvia.

Cuba se impuso en la final del voleibol de playa femenino y masculino, al tiempo en que se apoderó de tres de las seis finales dirimidas en la segunda fecha del karate. Venezuela ganó dos, mientras que Puerto Rico una.

Cuba también se alzó con una de los dos finales del balonmano disputado en República Dominicana, en un día en que México estuvo dormido.

La novena jornada se vio afectada por la tarde a raíz de un aguacero que obligó a la suspensión de la final en el beisbol entre las novenas de Cuba y Dominicana. El partido por el tercer lugar entre México y Venezuela también tuvo que pararse en el sexto episodio cuando estaba en tablas 3-3.

Ese resultado fue declarado oficial y a ambos países se les dio una presea de bronce.

La final del softbol masculino también fue suspendida y reprogramada para este lunes, al igual que la del beisbol.

Cuando se habían disputado 12 finales de 15 en total, el cuadro de medallas se mantenía inalterable, pero con Cuba sumando más preseas doradas a su causa.

México se mantenía en la cima con 72 medallas de oro, 64 de plata y 48 de bronce. Cuba llegaba a las 60 del metal dorado, a las 41 de plata y 28 de bronce. Colombia, que sumó otro oro en la competencia de ecuestre que culminó en Bogotá, sumaba 41 de oro, 36 de plata y 35 de bronce.

La anfitriona le llevaba aún once medallas de oro de diferencia a Venezuela, que tuvo una buena jornada en el karate al adueñarse de dos del metal dorado.

Colombianos y venezolanos llegaron a los juegos con la misma empresa: alcanzar el tercer puesto del medallero.

La delegación vinotinto tenía registro de 30-57-75.

Más atrás, en el quinto lugar, seguía Puerto Rico con 12-10-24. Los boricuas celebraron el domingo un oro en karate y otro en ecuestre.

Dominicana (10-5-12), Jamaica (6-3-1), Barbados (6-1-5), El Salvador (5-12-18), Guatemala (3-8-14) y Costa Rica (2-1-0) seguían en el cuadro de medallas.

En los cuartos de final del futbol, Colombia aplastó a Jamaica 6-0 y se medirá el miércoles en semifinales contra Honduras, que había eliminado un día antes a México.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 04:17 PM

Los caminos de monseñor Silvio Báez

Reportajes
Los caminos de monseñor Silvio Báez

Exegeta, políglota y estudioso, monseñor Silvio José Báez nunca fue monaguillo ni “iglesiero”. Cocina, lava sus trastes y a veces no tiene para la gasolina. A pesar de solo tener cuatro años d..

13/04/2019 03:09 PM

Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

Deportes
Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL..

13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

x