14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(la prensa/ilustración/e. espinales)

Fiesta por el Software Libre

ESPECIAL PARA LA PRENSA León será sede de varias conferencias y de una fiesta de Software Libre, a realizarse el próximo viernes 4 de agosto en la Alianza Francesa de esa ciudad occidental, a partir de las 6:00 p.m. Durante la actividad habrá la oportunidad de conocer información sobre temas como: Introducción Software Libre, Experiencias […]

ESPECIAL PARA LA PRENSA

León será sede de varias conferencias y de una fiesta de Software Libre, a realizarse el próximo viernes 4 de agosto en la Alianza Francesa de esa ciudad occidental, a partir de las 6:00 p.m.

Durante la actividad habrá la oportunidad de conocer información sobre temas como: Introducción Software Libre, Experiencias y usos exitosos del Software Libre en Nicaragua y Experiencia y avances del Software Libre de la UNAN-León, cerrando el evento con una alegre Fiesta del Software Libre.

“El evento pretende dar a conocer información general y experiencias de varias instituciones nicaragüenses y extranjeras que están haciendo uso del Software Libre, identificar formas de cómo en Nicaragua podemos aprovechar y hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para el beneficio común de una sociedad”, expresó Bayardo Rivas, integrante del equipo organizador.

INVITACIÓN ABIERTA

“Queremos que asistan estudiantes de todas las universidades, jóvenes, empresas e instituciones interesadas, todos aquellos que quieran conocer del tema”, agregó Rivas. También compartió que se colocarán computadoras que podrán ser utilizadas por el público, para que gocen de un acercamiento real con el Software Libre.

El evento es promovido por Simas, Alianza Francesa-León, Revuelta Sonora y la Fundación Puntos de Encuentro. Cabe señalar que todas estas instituciones han integrado el tema Software Libre como línea de trabajo institucional, asimismo, han venido desarrollando otras iniciativas de cara a promover el tema.

El Software Libre se refiere a la libertad que tienen los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar programas informáticos para adaptarlos a las necesidades y bienestar de toda una sociedad. Su filosofía parte del derecho que tienen las personas de acceder, utilizar y aprender de las nuevas tecnologías, independientemente de sus condiciones económicas y sociales.

En Nicaragua ya existen varias organizaciones y grupos de usuarios que trabajan día a día y están promoviendo actividades para que el Software Libre llegue a más gente.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí