14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PHILIP MONTALBÁN participará como invitado especial. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Música popular

Artistas nacionales y extranjeros en un mismo concierto Mañana sábado se celebrará el VI Festival Artístico Internacional de Música Popular y Solidaridad, el cual se efectuará en León, donde asistirán músicos de diez municipios del país y otros provenientes del exterior. La actividad se realizará en el Parque Central de Achuapa, en León, a partir […]

  • Artistas nacionales y extranjeros en un mismo concierto

Mañana sábado se celebrará el VI Festival Artístico Internacional de Música Popular y Solidaridad, el cual se efectuará en León, donde asistirán músicos de diez municipios del país y otros provenientes del exterior.

La actividad se realizará en el Parque Central de Achuapa, en León, a partir de las 6:00 p.m. y no hay que pagar por asistir al evento.

“Hemos llamado esto un festival popular ya que los artistas que vienen tanto de los departamentos como de afuera del país, no cobran ni un córdoba y además ellos se quedan hospedados en casa de los mismos ciudadanos, quienes no les cobran tampoco”, comentó Brígido Soza, coordinador de la actividad.

Para seleccionar a los grupos que tocarán esa tarde, el comité desde hace dos meses realizó audiciones en los municipios, donde compitieron las agrupaciones de las que sólo diez quedaron.

“Tendremos también como invitados a grupos musicales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León, así como grupos de Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Brasil, entre otros”, relató.

Los invitados destacados para ese festival son, por Managua, el compositor Salvador Cardenal y por el ritmo caribeño Philip Montalbán, quienes interpretarán temas de su amplio repertorio.

El sexto festival se realiza bajo el lema La Cultura y el Arte Llenarán Cada Día de Esperanza, Amor, Paz y Alegría, y se espera que la población que asista disfrute de una noche de intercambio cultural.

Otras actividades

Antes del festival se realizará una Feria Agropecuaria, en la que expondrán diversos productos orgánicos de la región.

Además se efectuará un desfile hípico desde las 6:00 a.m. y una exposición ganadera en el transcurso del día.

“Es la primera vez que realizamos otras actividades dentro del festival, pero todo lo hacemos con el objetivo de brindar más opciones de diversión a la población”, agregó.

Para los amantes del deporte, también se llevará a cabo un encuentro deportivo de beisbol, en el que participarán tres equipos, uno de Matagalpa, otro de Chinandega y uno de León.

Se espera que al festival asistan más de treinta grupos nacionales y extranjeros, para terminar la noche con una fiesta danzante. Según Soza, la actividad culminará el amanecer del domingo 6 de agosto.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí