14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anahír Rochacompetirá, junto a más de 30 candidatas, por la corona maya. (LA PRENSA/U. MOLINA/ FOTOARTE/ E.MORALES)

Tras la corona del reinado maya

Acompañada por la seguridad de ser una bella nicaragüense y el respaldo de su familia, Anahír Rocha viajó ayer a Belice para representar a nuestro país en el certamen Reina de la Costa Maya 2006 La segunda finalista de Miss Nicaragua 2006, Anahír Rocha, dejó ayer su tierra matagalpina para representar al país en el […]

  • Acompañada por la seguridad de ser una bella nicaragüense y el respaldo de su familia, Anahír Rocha viajó ayer a Belice para representar a nuestro país en el certamen Reina de la Costa Maya 2006

La segunda finalista de Miss Nicaragua 2006, Anahír Rocha, dejó ayer su tierra matagalpina para representar al país en el certamen de belleza Reina de la Costa Maya 2006, el cual se realizará el 3 de agosto en Belice.

En este concurso participan todos los países de Centroamérica y todas aquellas naciones donde tuvo presencia la cultura maya.

Anahír Rocha comentó a LA PRENSA que el certamen se efectúa desde hace diez años en Cayos San Pedro, Belice.

“En esta ocasión, la misión que llevo es dejar bien en alto el nombre de Nicaragua. Me he preparado tanto intelectual como físicamente”, comentó Rocha.

Dentro de los parámetros que se evaluarán en cada candidata destacan los conocimientos que tengan sobre la civilización Maya.

“Competiremos en traje de fantasía, de noche y traje de baño”, explicó la belleza matagalpina.

El traje de fantasía fue diseñado por Kelvin Dávila, de Chichigalpa, y lleva por nombre Diosa de la Fertilidad.

No obstante, el guardarropa de Anahír Rocha también estará conformado por vestidos de talentosos diseñadores como Fernando Fuentes Fraile y Alma Rosa Jiménez.

Previo al certamen final las candidatas realizarán una entrevista con el jurado, donde pondrán a prueba sus conocimientos culturales y capacidades intelectuales.

humildad, entereza y solidaridad

Anahír Rocha es una joven con muchos atributos físicos, sus ojos color esmeralda delatan la nobleza de su corazón y el color blanco de su piel la belleza de la mujer norteña de Nicaragua.

Sin embargo, hay mucho más en ella que un cuerpo y una cara bonita, dado que Rocha, a través de su cargo como Reina del 141 Aniversario de Matagalpa realizó obras sociales como la publicación de un calendario de esta ciudad y la recaudación de fondos a beneficio de las mujeres con cáncer.

“Dentro de mis planes está realizar un concierto rockero para recaudar fondos y con ello ayudar a la Fundación Norte Amigos Unidos Contra el Cáncer”, informó.

“Esta fundación se encarga de atender a las mujeres con cáncer cérvico-uterino en el área de prevención y educación sobre este mal, que cada año cobra más vidas de mujeres nicaragüenses”, explicó Rocha.

las emociones

“Me siento una persona más responsable, el hecho de salir de mi casa y tener que viajar fuera del país implica un poco de presión”, comentó la joven.

“Para mí es de suma importancia este certamen, ya que es la oportunidad para hablar de mí país y en especial de la mujer norteña”, agregó.

La tímida Anahír Rocha, a quien un día la prensa nacional abordó para saber más de ella como candidata a Miss Nicaragua 2006, quedó atrás.

Ahora se ve a una joven más segura y profesional, dado que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas.

Tiene 23 años y dice sentirse bien apoyada no sólo por su familia sino también por su novio.

“Estoy preparada para enfrentarme a esta prueba”, finalizó muy segura esta representante de la belleza nicaragüense.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí