14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TV, Radio y…

La famosa Torre Eiffel, de París, estuvo a punto de ser demolida y vendida como chatarra. Se salvó por un voto PREMIOS PJCH Un jurado internacional dio este año, por primera vez, el Premio a la Excelencia en Periodismo Pedro Joaquín Chamorro, a un programa radial y se trata de La Suerte del Agua en […]

La famosa Torre Eiffel, de París, estuvo a punto de ser demolida y vendida como chatarra. Se salvó por un voto

PREMIOS PJCH

Un jurado internacional dio este año, por primera vez, el Premio a la Excelencia en Periodismo Pedro Joaquín Chamorro, a un programa radial y se trata de La Suerte del Agua en Nicaragua, del periodista Nelson Rodríguez de radio Universidad.

También, por segunda vez, un miembro del equipo del programa Esta Semana, de Carlos F. Chamorro, recibe premio. Esta vez fue Valeria Dávila, la ganadora en el género televisivo con su reportaje especial titulado Alianza contra el Hambre, pasado en el programa dominical de Carlos Fernando en el Canal 8. Fue la cuarta entrega de estos premios nacionales.

TORRE EIFFEL

¿Sabía usted que la famosa Torre Eiffel, de París, estuvo a punto de ser demolida y vendida como chatarra y solamente por un voto en contra de esta moción se salvó de la destrucción?

Este prolegómeno y símbolo por excelencia de la llamada Ciudad Luz es una imagen universalmente conocida, tanto como las pirámides egipcias que son la única de las siete maravillas de la antigüedad que se conservan en pie.

History Channel (C37 de Estesa) nos presentará el lunes próximo a las 8:00 p.m. La Verdadera Leyenda de la Torre Eiffel, la historia paso a paso de la estructura parisina. Véanlo.

LA ACADEMIA

Podrá decirse que es una copia del norteamericano American Idol, pero el programa televisivo La Academia, de la cadena mexicana TV Azteca, ha sido también un enorme éxito en el país azteca.

Ya han pasado cuatro “generaciones” o temporadas del mismo y ha habido frutos salidos de su cosecha, tanto en cantantes (que es su objetivo principal) como en presentadoras televisivas o actrices de telenovelas.

Actualmente está en su quinta fase o generación y se nota un descenso en la calidad de los participantes, así como la reducción del número de jurados a solamente tres. Aún así, siempre atrae.

CONFLICTO en LÍBANO

El coronel Antenor Rosales es uno de esos rostros que se mueven en la sombra y muy raramente lo vemos en las pantallas de televisión. El “capi” Rosales (a como se le decía en la universidad en los setenta) apareció esta semana en el set de entrevistas de Plinio Suárez en Canal 23 (CDNN) para dar una excelente charla explicativa del conflicto bélico que estremece Líbano y el mundo.

Desde sus orígenes históricos hasta la parte política fue abordada con sencillez y claridad por Rosales y al final del programa quedó la sensación de que habían más puntos que quedaron en el tintero.

Ojalá repitieran el programa.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí