14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feria para mejorar imagen del país

El Comité Nicaragüense en Pro de una Sociedad de la Información para Todos y Todas (Coniprosit) está organizando para finales de septiembre una feria “para vender la imagen de país”. De acuerdo a los organizadores, cuando en Nicaragua se habla de feria, lo primero en lo que se piensa es un evento donde se pueden […]

El Comité Nicaragüense en Pro de una Sociedad de la Información para Todos y Todas (Coniprosit) está organizando para finales de septiembre una feria “para vender la imagen de país”.

De acuerdo a los organizadores, cuando en Nicaragua se habla de feria, lo primero en lo que se piensa es un evento donde se pueden adquirir productos a bajo costo, no obstante esta actividad irá más allá.

“El evento tiene dos componentes: el primero trata sobre una feria y el otro es una serie de seminarios, ponencias y exposiciones, esto es un evento que combina dos cosas y no tiene nada que ver con esas ferias donde se venden artículos”, explicó Cornelio Hopmann, de la Asociación Internet de Nicaragua.

“Lo que nosotros queremos hacer es vender algo que no tiene precio, que es la imagen de país. Desde la última vez que se hizo un evento en el 2004 no ha vuelto a suceder otra cosa con semejante magnitud”, afirmó.

Según Hopmann, la importancia de esta feria que ha sido denominada Feria iNicaragua 2006, radica en que se podrán mostrar los avances logrados en el país en los últimos años.

“MUCHAS COSAS QUE MOSTRAR”

José Ignacio López, de la Red de Desarrollo Sostenible, declaró que en el evento hay muchas cosas que mostrar que le permitirán al país posicionarse entre los primeros de la región en cuanto a Tecnologías de la Comunicación.

“Hace 10 años Nicaragua fue una de las primeras que tuvo en América Latina acceso a Internet, de modo que esta iniciativa es volver a reposicionar a Nicaragua como país líder. Hasta el momento hemos hecho cosas a nivel centroamericano, como es el reciclaje de los desechos electrónicos que al final de su utilidad son peligrosos. Todavía estamos en ese proceso de presentar ese concepto de centro nacional de reacondicionamiento y reciclaje”, señaló López.

Claudia Valle, secretaria adjunta de la Comisión Nicaragüense de la Unesco, expresó que en la feria, la sociedad civil tiene mucho que aportar en temas relacionados con la educación comunitaria y los roles que juegan las tecnologías de la comunicación.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí