14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un ensamblador con experiencia es capaz de armar en menos de 20 minutos una computadora. (LA PRENSA/OSCAR DUARTE)

Convocan a certamen

Competencia será la primera en su tipo que se realiza en el país REDACCIÓN CENTRAL Durante la Segunda Feria Tecnológica Internacional, que se realizará en Managua el próximo 8 y 9 de septiembre, los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de adquirir lo último en tecnología, esta vez serán testigos del certamen del Ensamblador Experto, […]

  • Competencia será la primera en su tipo que se realiza en el país

REDACCIÓN CENTRAL

Durante la Segunda Feria Tecnológica Internacional, que se realizará en Managua el próximo 8 y 9 de septiembre, los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de adquirir lo último en tecnología, esta vez serán testigos del certamen del Ensamblador Experto, que por primera vez se llevará a cabo en el país.

Este concurso consiste en seleccionar de entre todos los ensambladores de computadoras que se inscriban, al profesional que cumpla con los parámetros definidos para la competencia.

Ernesto Varela, uno de los organizadores del evento, dijo que la modalidad para seleccionar al Ensamblador Experto se efectuará por medio de una serie de competencias.

“Será un proceso de eliminación donde se escogerá al mejor ensamblador de cada competencia que cumpla con los parámetros definidos. Los cinco mejores finalistas se enfrentarán en muerte súbita y de ahí saldrá el Ensamblador Experto de la segunda Feria de Tecnología Internacional COMTECH 2006”, expresó.

Varela agregó que el certamen está dirigido principalmente a personas que laboran en empresas que se dedican a distribuir y ensamblar computadoras, mantenimiento de PC, centros técnicos y estudiantes de ingeniería en sistemas o licenciaturas en computación.

“La feria está sirviendo de carácter catalizador, porque es la primera vez que se realiza en Nicaragua. Los jueces no sólo tendrán en cuenta el tiempo que puedan tardar en ensamblar el equipo, sino también las dificultades y obstáculos que se les presenten. Un profesional que sabe ensamblar y configurar hardware sabe cuando se ha hecho un buen trabajo”, agregó.

MARTES CIERRAN INSCRIPCIONES

Los interesados en concursar tienen hasta el próximo 15 de agosto para inscribirse en las oficinas de COMTECH, o bien lo pueden hacer en el sitio www.comtech.com.ni.

Una vez hecho esto, un equipo de especialistas procederá a evaluar las hojas de inscripción y preseleccionará a los candidatos a participar en el evento. Los seleccionados serán confirmados por escrito, estableciendo un número y orden de participación en el programa de la feria.

El ganador obtendrá como premio una computadora con su mueble y un sistema de protección, además de su respectivo certificado como ganador de la competencia, otorgado por las casas patrocinadoras.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí