14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telcor atiende las denuncias de la ciudadanía. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Línea para resolver

Poco a poco, la línea que designó el Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor), para atender los reclamos que interponen los nicaragüenses contra las empresas proveedoras de servicio, comienza a cumplir con sus objetivos. Aunque muchos todavía desconocen cuáles son las funciones de Telcor, saben que llamando al 1-800 -835276 (Telcor), pueden obtener […]

Poco a poco, la línea que designó el Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor), para atender los reclamos que interponen los nicaragüenses contra las empresas proveedoras de servicio, comienza a cumplir con sus objetivos.

Aunque muchos todavía desconocen cuáles son las funciones de Telcor, saben que llamando al 1-800 -835276 (Telcor), pueden obtener una respuesta a sus “clavos”.

“La idea es recepcionar las consultas y reclamos de los usuarios, sobre todo, cuando los proveedores de telefonía fija, celular o de televisión por suscripción no están cumpliendo. Con esto queremos que la ciudadanía tenga mayor facilidad al hacer sus trámites de consultas sin necesidad de venir hasta la institución y pasar por la recepción y entrar para ser atendido por un analista de atención de reclamos”, expresó Sarahi González García, supervisora del centro de atención a usuarios y operadores.

TRABAJO EFICIENTE

De acuerdo a González, el trabajo que está haciéndose en los cinco puntos de atención al cliente que instaló Telcor en diversos departamentos del país es más que eficiente y eso lo pueden constatar por la cantidad de llamadas que reciben y por la forma en que están ayudando a la población a resolver sus problemas.

“No tenemos una cantidad específica de llamadas pero las quejas se van recibiendo y evacuando. Los costos de las llamadas son asumidas por Telcor independientemente de donde marquen, ya sean públicos o convencionales. Una vez que hacen esto, el analista registra la queja y le explica qué podría estar pasando con su proveedor”, indicó González.

Afirmó que en ciertas ocasiones se comunican con el proveedor del servicio para saber qué está sucediendo. Una vez que objeten la información, se comunican con el denunciante; le preguntan qué sucede y posteriormente se vuelven a comunicar con él.

Las denuncias se clasifican y dependiendo del caso son resueltas.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí